Luego de que René Franco corriera al aire a Fernanda Ostos en La Taquilla, el locutor estuvo con Adela Micha y exhibió en su réplica, no entender porqué se le acusaba de misoginia y machismo en su réplica.
Un momento del podcast de La Taquilla se hizo viral en redes sociales, cuando René Franco de 59 años de edad, corregía al aire la postura y comportamiento de su colaboradora Fernanda Ostos.
Sin embargo, el locutor terminó por correrla, asegurando que no era personal sino un tema profesional.
Ante ello, Fernanda Ostos acudió a La Saga con Adela Micha para compartir qué fue lo que pasó, acusando que se sintió maltratada por René Franco.
Por ello, René Franco fue al programa de Adela Micha a ejercer su derecho de réplica, pero su participación para muchos solo dejó claro que el locutor es misógino y machista, pero no lo reconoce.
René Franco replica a Fernanda Ostos con Adela Micha, pero solo se deja ver misógino y machista
René Franco quiso seguir el diálogo que comenzó luego de que corrió en vivo en La Taquilla a Fernanda Osto, quien luego compartió haberse sentido violentada por la forma en cómo se dio todo.
Ante ello, René Franco acudió a ‘Me lo dijo Adela’, el noticiero de Adela Micha en La Saga [donde Fernanda Ostos dio su testimonio] a ejercer su derecho de réplica, pero no le salió tan bien.
Y es que la participación de 40 minutos del locutor de La Taquilla, dejó en redes sociales más de una crítica, pues vieron que René Franco es claramente “misógino y machista”, pero no se da cuenta.
Por los argumentos que este usó en un debate que tuvo con Adela Micha por su diversidad de opiniones, la actitud de René Franco reconfirmó lo misógino y machista que es, según escribió Ana Pat Arteaga Massieu, por citar un tweet.
“En lugar de aprovechar el foro para aclarar lo que fue un simple pleito entre colaboradores, terminó exhibiendo que no solo es homofóbico, sino también misógino y extremadamente agresivo… justo las 3 características que no queremos en nuestra sociedad (...)”.
Ana Patricia Arteaga, periodista.
¿Qué dijo René Franco con Adela Micha? Los argumentos que dio por los que le acusan de machista y misógino
René Franco es acusado de misógino y machista por la réplica que dio [y eso que él la pidió] a Adela Micha, pero ¿qué fue lo que dijo?
A la perspectiva de René Franco el que lo acusen de violencia de género desvía totalmente la atención a lo que llama “verdaderos violentadores y violadores” que están libres.
Y es que aseguró que si realmente las mujeres que lo acusan de ello, tuvieran la razón iniciarían un “proceso judicial”, pero con firmeza talló “ninguna [de sus denunciantes]” lo ha hecho de esa forma.
René Franco usó como argumento principal que no puede ser misógino ni machista cuando trabaja alrededor de “puras mujeres”, citando a sus cuatro terapeutas [más uno que es hombre] y las abogadas con quiénes trabaja.
Sin embargo, el locutor sostuvo en todo momento que no era válido el argumento de Adela Micha sobre que ella “siempre le iba a creer a una mujer”, acusando:
“Me vuelve vulnerable por tener pene y testículos (...) Eso ya es incitación al odio”.
René Franco, locutor.
Ante ello, Adela Micha no hizo más que hacerle saber que era un hecho de vulnerabilidad histórica por lo que decide darle su apoyo principal a las mujeres [y niños], y después averiguar.
“Les creo a los niños, a las mujeres, porque hemos sido víctimas de muchos abusos, por años, es milenario y todavía existe”.
Adela Micha, periodista.
Por otra parte, René Franco argumentó que se le hacía injusto que hubiera una Secretaría de la Mujer y no existiera algo así para el hombre, pero Adela Micha le replicó:
“Aquel que dice que no hay una Secretaría del Hombre es porque no está entendiendo los abusos (...)”.
Adela Micha, periodista.
A estos argumentos misóginos y machistas de René Franco, se le sumó el “exceso” que él cree que es la decisión de una mujer a “raparse” o “no tener hijos”, lo que él ve como una protesta contra los hombres y desaprovechar la oportunidad de criar mejor al ser masculino.
“Raparse, decir no vuelvo a tener ni un hijo, eso es negar tu feminidad. Por tener hijos puedes cambiar la sociedad también, pero entonces educa un niño, el tema es no volver a decirle a un niño que la mitad del mundo es tu enemigo”.
René Franco, locutor.
Finalmente, René Franco argumentó que la perspectiva de género en la violencia vicaria “está mal”, señalando que el DIF ya no ve como prioridad al menor, sino a la mujer.
“La perspectiva de género en la violencia vicaria está totalmente mal (...) al DIF ya no le interesa el interés superior del menor, esto impide que muchos padres puedan defenderse de muchas madres que se llevan a sus hijos”.
René Franco, locutor.
¿Y qué dijo René Franco del tema de Fernanda Ostos? Solo dedicó segundos en su plática con Adela Micha
René Franco exhibió no entender porque se le tacha de misógino y machista en su réplica con Adela Micha, cuando iba a hablar de lo que sucedió con Fernanda Ostos, tema al que le dedicó solo unos segundos.
Los pocos segundos que el locutor le dedicó al tema de Fernanda Ostos, fueron para ventilar que es autoritario y que sus trabajadores se le tienen que “cuadrar” sean hombres o mujeres.
Ante ello, Adela Micha le dejó ver que la dinámica de trabajo ha cambiado y que más allá de jefes y empleados, son colaboradores, de forma que lo instó a ser “más elegante” en otra ocasión que se disguste con alguno.
“Tenemos que aprender a ser más elegantes, tenemos colaboradores no subordinados, qué es eso de que se te cuadran hombres y mujeres”.
Adela Micha, periodista.
Asimismo, luego de que la periodista le hizo ver que tiene que validar que Fernanda Ostos se haya sentido violentada en La Taquilla, René Franco optó por pedirle una disculpa en su réplica:
“Te pido una disculpa, soy un ser humano, pero no creo haber ejercido violencia de género”.
René Franco, locutor.
Sin embargo, Adela Micha le pidió revisar las declaraciones de Fernanda Ostos, argumentando que ella nunca lo señaló de violencia de género, sino de violencia y que el tema de género se mete debido a que es una mujer.