Talina Fernández estuvo hospitalizada desde el sábado 24 de junio, así lo reveló su hijo Jorge Levy, al confirmar la muerte de la ‘Dama del buen decir’ la tarde del 28 de junio a los 78 años de edad.
Jorge Levy compartió que Talina Fernández fue hospitalizada de emergencia y se encontraba en terapia intensiva desde el sábado 24 de junio.
El estado de Talina Fernández era delicado, debido a que padecía leucemia; a las 4:00 de la tarde, Jorge Levy reveló que la conductora murió.
Jorge Levy ya temía lo peor y minutos después murió Talina Fernández
Varios medios acudieron a las afueras del Hospital Español y Jorge Levy habló de la salud de su mamá.
Jorge Levy lucía un semblante desencajado y contó que Talina Fernández está en condición muy crítica.
“Está mi mamá en una situación muy crítica, muy crítica, todavía no se ha ido. Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido”
Talina Fernández
El hijo de Talina Fernández reveló que padece una enfermedad que la fue consumiendo de forma muy rápida.
“Empezó siendo una debilidad desde hace un mes y de pronto se tornó en una cosa que se llama mielosis displásica y esos terminó siendo un leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara”
Talina Fernández
Talina Fernández habría presentado dolores intensos, razón por la que fue trasladada al hospital y fue ahí donde su salud comenzó a decaer.
“Estamos en momentos muy difíciles y en últimos momentos”
Talina Fernández
Cerca de la 4:30 de la tarde, se confirmó la muerte de Talina Fernández a los 78 años de edad.
Talina Fernández enfrentaba problemas de salud desde hace varios años
La familia de Talina Fernández no había querido revelar más información sobre el estado de salud de la conductora, pero después atendieron a varios medios y confirmaron el deceso de la conductora.
Talina Fernández fue hospitalizada desde el sábado 24 de junio y su estado de salud era reservado; la conductora falleció en el Hospital Español.
La última aparición pública de Talina Fernández fue en los Premios Patria, donde contó que estaba delicada de salud.
La ‘Dama del buen decir’ expresó que llevaba varias semanas con fiebre y los médicos no encontraban su padecimiento.
A pesar de sus problemas de salud, Talina Fernández se mostró alegre y seguía con sus proyectos como el programa “¿por qué no?”
Hace algunos años, médicos detectaron un meningioma a Talina Fernández, el cual es un tumor en el sistema nervioso central, ubicado en el cerebro o la médula espinal.
Talina Fernández fue sometida a una cirugía, pero no pudieron retirar por completo el tumor, ya que comprometían una vena.
Esto provocó que la conductora tuviera problemas de equilibrio, lo que ocasionó que sufriera varias caídas.
Jorge Levy sabía que eran “los últimos momentos” de Talina Fernández
Los hijos de Talina Fernández, Jorge y Patricio Levy, se encontraban afuera del hospital donde Talina Fernández estuvo hospitalizada.
Talina Fernández estaba en terapia intensiva y a las 4:30 de la tarde revelaron que la conductora había muerto.
A pesar de las esperanzas de la familia y fans de la ‘Dama del buen decir’, murió y el velorio se llevará acabo en su casa de Bosques de las Lomas, tal como fue el de Mariana Levy en 2005.