Paty Cantú -de 41 años de edad- contó el ambiente tóxico que vivió junto a Mario Sandoval y la ola de insultos que recibió de su ex compañero de Lu.
A inicios del 2000, Paty Cantú y Mario Sandoval -de 47 años de edad- incursionaron en la música con el dueto Lu.
En 2007, Lu anunció su separación definitiva y Paty Cantú reveló que fue la mala relación con su compañero lo que terminó con el proyecto.
Paty Cantú revela que Mario Sandoval la insultó varias veces antes de abandonar Lu
Durante una entrevista en el Minuto que cambió mi destino, Paty Cantú recordó la mala relación que llevaba con su compañero de Lu, Mario Sandoval.
Lu era un dueto pop melancólico que duró 5 años, durante los cuales lanzó 2 discos de estudio.
Paty Cantú reveló que Lu se acabó porque no congeniaba con Mario Sandoval y sus ideas: “Realmente no teníamos la misma forma para ver nada”.
La cantante recuerda que el trato ya era tóxico con Mario Sandoval, además de que había una rivalidad por tener el control del grupo.
“Él comenzó teniendo ese control creativo y yo por mi naturaleza quise crecer, estar a su nivel, era mi motivación y referente (...) genuinamente no opinábamos igual en casi nada”
Paty Cantú
Mario Sandoval quería manejar el lado creativo del grupo y Paty Cantú buscaba colaborar más, pues quería crecer como cantante.
Esta situación comenzó a generar roces entre Paty Cantú y Mario Sandoval, lo que provocó problemas entre ellos.
“Era un tema de roces y de discusiones muy dañinas, al menos para mi salud mental (...) era estilo de personalidades y etapas de vida que no hacían match”
Paty Cantú
Paty Cantú comenzó a recibir críticas muy dañinas de parte de Mario Sandoval, quien se llegó a molestar con ella por salir con personas del medio.
“Le parecía que si un artista me tiraba la onda era, me decía: ‘pues es porque creen que eres una put...’ me decía una palabra peor o si yo llegué a andar con un mánager, o sea como que todo tenía que tener una connotación”
Paty Cantú
Paty Cantú supo que Mario Sandoval no volvería a ser su amigo
20 años después de la separación de Lu, Paty Cantú ya no le guarda rencor a Mario Sandoval; al contrario, le agradece por haberla unido a este proyecto musical.
Paty Cantú confesó que fue doloroso entender que Mario Sandoval ya no sería su amigo, pero ahora entiende que ambos vivían etapas distintas y por eso no habían congeniado.
“Te deseo el bien, pero también te agradezco que hayas terminado con el proyecto”, fue el mensaje que Paty Cantú le envió a Mario Sandoval.