Uno de los personajes que ha causado polémica tras el estreno de El Juego del Calamar 3, de Netflix, es el bebé de la jugadora 222 (Jun-hee).
Pues recientemente se reveló que éste no era humano, ni mucho menos fue creado con inteligencia artificial; esto es lo que compartió uno de los actores de la serie de Netflix.
El bebé de El Juego del Calamar 3 no es humano, pero tampoco fue creado con inteligencia artificial
De acuerdo al actor, Lee Jung-jae (Gi-hun), el bebé de El Juego del Calamar 3 es un robot hiperrealista que replicaba el peso, la textura y los movimientos básicos de un recién nacido.
Este modelo fue retocado de forma digital en posproducción para lograr un efecto más convincente.
“En cuanto a los efectos visuales, construimos un robot con la forma y el peso de un bebé recién nacido. Así que el robot tenía expresiones faciales reales. Se movía como un recién nacido y su peso era bastante realista. Eso me ayudó mucho con mi actuación”
Lee Jung-jae (Gi-hun)

¿Por qué se usó un robot para recrear al bebé de El Juego del Calamar 3?
Ante la polémica, surge la duda de por qué no se utilizó un actor real para interpretar el papel de El Juego del Calamar 3.






Se apunta, principalmente, a un sentido de ética; pues involucrar a un bebé real en un set con condiciones extremas, como ruido, acrobacias, largas jornadas de rodaje, entre otras cosas; habría sido riesgoso y un desafío.
Asimismo, implicaría mayores cuidados, como atender el llanto, sueño y necesidades de alimentación, lo que complicaría el rodaje.
El robot permitió interacciones más auténticas con los actores, como Lee Jung-jae (Gi-hun), quien protege al bebé en la trama.

El bebé de El Juego del Calamar 3 simboliza la inocencia frente a un mundo cruel
De acuerdo al actor, Lee Jung-jae, el nacimiento del bebé en El Juego del Calamar 3, representa la inocencia ante un mundo cruel como lo fueron los juegos.
El actor señala, la trama principal es incluir al bebé en los juegos para entretener a los VIP.
Sin embargo, la lucha por su protección y supervivencia, es un punto de inflexión para la trama y el desarrollo -principalmente- del jugador 456 (Gi-hun):
“Un bebé recién nacido representa la inocencia, y creo que hay otro tema que se expresa a través de su nacimiento, que forma parte de la lucha de Gi-hun por proteger la inocencia en un mundo cruel y brutal, como son los juegos.”
Lee Jung-jae
