El primer capítulo de la nueva temporada de South Park, causó polémica tras presentar a Donald Trump -de 79 años de edad- en la cama con Satán.

El capítulo, titulado “Sermon on the Mount”, hizo referencia al caso de Jeffrey Epstein y a otras controversias en las que se ha visto envuelto el mandatario.

La escena de Donald Trump en la cama con Satán y su referencia a Jeffrey Epstein en el primer capítulo de nueva temporada de South Park

En el capítulo de South Park, muestran a Donald Trump teniendo una conversación con Satán en la cama, donde este último le cuestiona sobre su aparición en la lista de Jeffrey Epstein:

“¿La lista de Epstein? ¿Seguimos hablando de eso? ¡Relájate!”

Donald Trump en nuevo capítulo de South Park
Donald Trump en nuevo capítulo de South Park

Señalan que el primer capítulo de la temporada 27 de South Park podría poner en riesgo el acuerdo con Paramount, mientras que otros, destacan que el programa sigue fiel a su estilo.

Ésta no es la primera vez que South Park hace referencia a Donald Trump; no obstante, señalan esta escena como una de las más controversiales de la serie.

“Sermon on the Mount” fue estrenado el 23 de julio en Comedy Central.

Donald Trump nuevo capítulo de South Park

Las referencias en el nuevo capítulo de South Park sobre Donald Trump

En este nuevo capítulo de South Park, se hace más de una referencia a los temas más polémicos en los que se ha envuelto -actualmente- Donald Trump.

Además de la escena explícita con Satán, el capítulo se hace una sátira sobre los aranceles hacia Canadá; los cuales afectan a los personajes de South Park.

También, se hace una breve referencia respecto a una confusión entre Irak e Irán, donde Donald Trump mezcla ambos nombres sin querer al evocar el reciente bombardeo a Irán.

Donald Trump nuevo capítulo de South Park

El capítulo llega luego de que se acordara un contrato de 5 años, 50 episodios y 1.500 millones de dólares (29 mil 250 millones de pesos).

Esto ha desatado bromas sobre cómo Paramount está “pagando por su propio funeral” al financiar un programa que los ridiculiza y cómo el contenido de South Park podría afectar su imagen más adelante.

Donald Trump nuevo capítulo de South Park