La mañana de este martes 29 de abril, un avión de la aerolínea Aeroméxico se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo con reportes preliminares, el avión de Aeroméxico registró un conato de incendio en la cabina, por lo que tuvo que cambiar el trayecto original y aterrizar de emergencia en Tampico.
El incidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana el vuelo AM2496 de la ruta Ciudad de México–Reynosa.

Aeroméxico: Pasajeros de vuelo a Reynosa resultan ilesos de aterrizaje de emergencia
Al momento del conato de incendio en la cabina de mando, el vuelo de Aeroméxico transportaba a 86 pasajeros hacia Reynosa, quienes resultaron ilesos en el incidente.
Una vez que se reportó la situación, la tripulación solicitó de inmediato la prioridad de aterrizaje y la aeronave fue dirigida al aeropuerto de Tampico, en donde las autoridades aeroportuarias activaron el protocolo de seguridad aérea y respuesta a emergencias.
Según los distintos reportes extraoficiales, la tripulación logró controlar la situación durante el vuelo, pero, al aterrizar, el avión aún emanaba humo en el área de la cabina.
Con ayuda de elementos de Bomberos del Aeropuerto Francisco Javier Mina, así como de Protección Civil, realizaron acciones para garantizar el descenso seguro de los pasajeros y la tripulación de la aeronave.
Por este incidente, Aeroméxico envió una aeronave a la terminar aérea de Tampico para trasladar a los pasajeros a Reynosa.

Aeroméxico descarta fuego en cabina de avión; esto dijo la aerolínea
En un comunicado, Aeroméxico detalló que se registró humo en cabina de mando, sin que se detectara fuego.
Aeroméxico señaló que en total apego a los protocolos de seguridad de la compañía, el capitán decidió realizar un desvío al Aeropuerto Internacional de Tampico, donde la aeronave aterrizó sin inconvenientes.



Señaló que los clientes y la tripulación se encuentran a salvo, y no requirieron atención médica. Además que la aeronave siniestrada está siendo revisada por el personal técnico para determinar las causas que originaron el incidente, así como para garantizar que cumpla con todos los estándares de seguridad.
Finalmente, lamentó que los pasajeros hayan experimentado esta situación y reconoció la labor de la tripulación del vuelo.