El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la mayoría de las obras estatales están a cargo de compañías afiliadas a la CMIC, lo que ha sido posible gracias al buen manejo financiero del gobierno, permitiendo una mayor participación del sector local.

Mejor control de recursos

Bedolla afirmó que su administración eliminó el uso desordenado de fondos públicos y reorganizó las finanzas del estado, lo cual ha permitido una gestión más eficiente y responsable para desarrollar proyectos de infraestructura.

Obras en municipios y regiones

Se están destinando recursos a través del Faeispum y esquemas multianuales, permitiendo la entrega puntual de fondos a todos los municipios, incluyendo comunidades autónomas, con inversiones cercanas a los quince mil millones de pesos.

Proyectos de movilidad y carreteras

Entre los trabajos en curso están los teleféricos en Uruapan y Morelia, el segundo anillo vial en la capital, así como el mejoramiento de la red carretera, con el objetivo de elevar la calidad en movilidad en distintas regiones.

Reconocimientos y participación

Durante el Día Nacional del Ingeniero, se reconoció a profesionistas del sector. El acto reunió a funcionarios, empresarios y representantes académicos, quienes respaldaron el trabajo conjunto en el desarrollo de infraestructura.