México.- Cerca de la medianoche de este martes 24 de agosto, se presentó un ataque armado en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.
El ataque armado dejó como saldo tres policías estatales muertos y dos elementos más resultaron lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas informó que el ataque se propició cuando los policías se encontraban realizando vigilancia en la comunidad Boquilla del Refugio.
Hasta el momento se desconoce la razón del ataque, no obstante, informes preliminares indican que los policías estatales fueron emboscados por sujetos armados.
En el lugar de los hechos ya se realizan las diligencias y acciones de investigación pertinentes para esclarecer los hechos.
Ataques armados en Zacatecas continúan a la alza
Este ataque armando se suma a otros episodios de violencia que lamentablemente han causado la muerte de varias personas en la entidad.
Se piensa que el incremento de estos episodios delictivas se deba al enfrentamiento armado entre integrantes del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Tan solo el pasado 22 de agosto fueron asesinadas dos personas y tres más resultaron heridas en dos ataques armados en hoteles de la capital zacatecana.
Las autoridades dieron a conocer que el primer ataque armado se registró cerca de las 20:30 horas en las inmediaciones de la comunidad de La Escondida.
Sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Ante aumento por crímenes de violencia en Zacatecas se solicita apoyo a la Guardia Nacional
Minutos después del primer evento, se registro otro ataque armado, esta vez en el hotel Paulina, de la colonia Bellavista.
Presuntamente un comando armado entraron al lugar para atacar a un hombre y una mujer al interior del edificio, los cuales fueron asesinados en el lugar de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas ya ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener el control en el estado.