Integrantes del Sindicato de Burócratas del ayuntamiento de Los Cabos, en Baja California Sur, se declararon en paro de labores desde la mañana del miércoles 10 de junio.
De acuerdo con la secretaria general del sindicato, Marisela Montaño, el motivo de esta protesta es debido a que el gobierno municipal ha incumplido con el pago de sus prestaciones.
Esta situación también ha afectado a personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), quienes se sumaron a las protestas.
Trabajadores de ayuntamiento de Los Cabos realizan paro de labores
Personal que trabaja en el ayuntamiento de Los Cabos, en Baja California Sur, organizaron un paro de labores debido a que acusan adeudos del gobierno local.
El Sindicato de Burócratas municipal ha señalado que desde el mes de marzo, la administración encabezada por encabezada por Oscar Leggs Castro no ha realizado pagos correspondientes de ISSSTE y FOVISSSTE.
Es decir, acusan que en al menos dos bimestres no han recibido esta prestación, sin embargo, en sus sueldos quincenales sí se ven reflejados los descuentos por estos conceptos.
Estimaciones realizadas por trabajadores del ayuntamiento de Los Cabos, indican que los adeudos podrían ascender a los 22 millones de pesos.
El gobierno de Los Cabos se habría comprometido a saldar parte de la deuda en la primera quincena de este mes de julio, aunque solo se cubriría uno de los dos rubros que no se han pagado.
Trabajadores de Aguas de Los Cabos también acusan adeudos del gobierno municipal
El Sindicato de Burócratas del ayuntamiento de Los Cabos señaló que personal de OOMSAPAS también es afectado por adeudos del gobierno municipal.
En este sentido la administración de Oscar Leggs Castro no ha cubierto el pago por 40 millones de pesos, que corresponde a préstamos a corto plazo, así como de FOVISSSTE.
El SUTSPEMIDBCS señaló que únicamente laborará personal adscrito al área de nómina en ambas dependencias, hasta que el gobierno de Los Cabos se comprometa y realice el pago total que se les adeuda a los trabajadores.