A Mónica Garza, la conductora mexicana de 58 años de edad, no le gustó la marcha vs. gentrificación y así lo expresó en Instagram.
La conductora posteó un video donde, caminando por las calles de la colonia Cuauhtémoc, muestra paredes rayadas, incluso las del exterior del Centro de Cultura Casa Lamm.
Ello, luego de llevarse a cabo el pasado viernes 4 de julio la primera marcha vs. gentrificación de la Ciudad de México.

Mónica Garza acusó de xenofobia a manifestantes de la marcha vs. gentrificación
Mónica Garza acusó que la marcha vs. gentrificación perdió toda causa, al presentarse hechos de vandalismo y violencia.
“Creo que en México somos un país que pretendemos dar un muy distinto mensaje”, dijo.
Agregó que la protesta tuvo contratados a “violentadores profesionales”, y que se trató de una queja absurda y xenófoba.

Además, Mónica Garza abogó por las casonas antiguas de la colonia Roma que fueron pintadas, a las que llamó incluso monumentos históricos.
“Esto manda un muy mal mensaje en la gobernabilidad, en la alcaldía, en el asunto de la seguridad, para quienes vienen y para quienes viven aquí”, expresó.
Igualmente, la conductora aseguró que los ciudadanos de pie no fueron quienes marcharon, sino provocadores organizados y pagados.
Por último, Mónica Garza compartió su malestar por los comercios que afirmó, son de mexicanos que no hacen otra cosa más que trabajar.



Mónica Garza pide a Clara Brugada pronunciarse contra la xenofobia
Mónica Garza escribió a Clara Brugada, pidiéndole se pronuncie contra los hechos de vandalismo, violencia, pintas en paredes históricas con discursos de odio, xenofobia y discriminación.
Estos, demostrados presuntamente en la primera marcha vs. gentrificación de la Ciudad de México.
El mensaje se hizo en un post donde la jefa de gobierno de la CDMX se pronuncia en contra del desplazamiento de colonias y comunidades.