Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, prometió alimento de calidad a niños de la alcaldía.
En el marco del Día del Niño, durante un recorrido por el barrio de Tepito en la colonia Morelos, la candidata aseguró que los niños fueron motivación hace 12 años para fundar Movimiento Unido por la Infancia (MUI México).
Alessandra Rojo de la Vega promete apoyo a madres trabajadoras y espacios dignos para la lactancia
En su explicación, Alessandra Rojo de la Vega aseguró ser una testigo de la desesperación de una madre que no tiene como darle de comer a su hijo, por lo que en la Cuauhtémoc, donde nacen en promedio 5000 niñas y niños, eso no va a pasar más.
Es por este motivo, que presentó las siguientes propuestas:
- Taller sobre lactancia materna
- Establecimiento de lactarios en oficinas y espacios de gobierno
- Entrega gratuita de sucedáneos de leche materna
Rojo de le Vega también reconoció que no existen los espacios suficientes para que las niñas y los niños jueguen; por tal razón, se comprometió crear y arreglar lugares, áreas verdes y espacios para el juego y el deporte, así como espacios de cultura y deporte en la Cuauhtémoc.
Para se creación, será necesaria una jefatura de unidad departamental de promoción y ejercicio de los derechos de la niñez, que contará con presupuesto especifico y transversal con el que harán realidad estas acciones.
Para finalizar, la activista y candidata, concluyó que las mamás que en su mayoría trabajan, recibirán un apoyo económico para aligerar su carga y tarea, al mismo tiempo que regresan las estancias infantiles y los Cendis.