Una mega fiesta clandestina en Magnolia 174, de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), dejó un macabro hallazgo: ataúdes hieleras.

Y es que fue el viernes 16 de mayo cuando las autoridades de la CDMX fueron alertados de una fiesta clandestina en un salón de eventos ubicado en Magnolia 174, alcaldía Cuauhtémoc.

El salón de eventos “Unión y Concordia” presentaba diversas irregularidades, por ejemplo, el sobrecupo, pero más grave, la mega fiesta clandestina dejó menores de edad intoxicados.

Ataúdes hieleras y otras hallazgos tras la mega fiesta clandestina de la colonia Guerrero, Cuauhtémoc

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dio a conocer los hallazgos del salón de eventos en donde se llevó a cabo la mega fiesta clandestina en la Guerrero, entre ellos, ataúdes hieleras.

De acuerdo con lo dicho por la alcaldesa de Cuauhtémoc, se llevó a cabo una inspección tras la fiesta clandestina en Magnolia 174, cuando dieron con ataúdes que se usaban como hieleras.

Sin embargo, también mencionó que el salón de la colonia Guerrero no contaba con condiciones de Protección Civil, ya que sus extintores estaban caducados desde 1999, además, no tiene rutas de evacuación.

Igualmente y se presume que con motivo de la mega fiesta clandestina, había alcohol en exceso, que de momento no han confirmado si fue el motivo de la intoxicación de los jóvenes o si sería adulterado.

Por lo mismo y en conjunto de los ataúdes hieleras y el alcohol en exceso, más la falta de rutas de evacuación, hubo más de 800 menores de edad en riesgo durante la fiesta clandestina en la alcaldía Cuauhtémoc.

Alessandra Rojo de la Vega celebró que debido a la acción inmediata de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc se evitó una tragedia en la colonia Guerrero, gracias a la pronta intervención.

Mega fiesta clandestina en la CDMX

Mega fiesta clandestina en la Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc: Detenido sería dueño del salón de eventos

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que hay un detenido, quien sería el propietario del salón de eventos en Magnolia 174, por la mega fiesta clandestina en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el comunicado compartido por la SSC de CDMX, las autoridades arribaron a la colonia Guerrero por el reporte de varios jóvenes intoxicados que estaban acostados en la banqueta de la calle Magnolia.

Fueron los mismos menores quienes mencionaron que comenzaron a sentirse mal tras ingerir bebidas alcohólicas en la mega fiesta clandestina de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Tras lo ocurrido, se desalojó a los aproximadamente mil jóvenes de la mega fiesta clandestina, además de que acordonaron el salón de eventos en la colonia Guerrero.

Referente al estado de salud de los cuatro jóvenes intoxicados en la fiesta clandestina, la SSC confirmó que fueron atendidos en el lugar y solamente una menor, de 16 años, necesitó ser trasladada a un hospital.

Mega fiesta clandestina en la CDMX