Hoy 6 de diciembre de 2024, una mujer murió al quedar prensada al interior de su vehículo tras el impacto de un tráiler en la autopista México-Puebla.
El trágico accidente en la autopista México-Puebla se registró a la altura del kilómetro 22+800, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac, en dirección a Puebla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este viernes en los que se vieron involucrados un tráiler y un automóvil particular.
Accidente en autopista México-Puebla deja una mujer muerta
Los primeros reportes sobre el accidente en la autopista México-Puebla indican que el conductor de un tráiler, con número económico 1183, chocó contra la parte trasera de un vehículo color blanco en la que viajaba una mujer de 59 años.
Debido al fuerte impacto, el tráiler arrastró al coche por varios metros hasta que finalmente chocó contra el muro de contención y la mujer quedara prensada adentro del carro, lo que le provocó un daño en las cervicales y la muerte de forma instantánea.
Versiones preliminares señalan que el accidente habría ocurrido luego de que la mujer invadió el carril donde transitaba la unidad de carga pesada, de modo que el chofer no tuvo tiempo para hacer las maniobras para intentar evitar el fuerte impacto.
Otra versión indica que la conductora se encontraba detenida y el conductor de la unidad pesada no la observó. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado la información.
En redes sociales fueron difundidas imágenes del accidente en las que se observa cómo el automóvil particular quedó reducido a la mitad por el fuerte golpe en la parte trasera.
Accidente en autopista México-Puebla afecta circulación vial; carril de alta velocidad fue cerrado
Al lugar de los hechos arribaron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe); sin embargo, paramédicos sólo confirmaron la muerte de la mujer.
La circulación en la autopista México-Puebla se vio afectada por el percance debido al cierre temporal del carril de alta velocidad. Unos minutos después, elementos de la Guardia Nacional llegaron para acordonar la zona y agilizar la circulación.
Aproximadamente tres horas después, agentes de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX arribaron al punto para hacer el levantamiento del cadáver.