La investigación complementaria por el caso del exdiputado Benjamín Saúl Huerta por el delito de violación a un menor de edad se extendió 3 meses más.

Una jueza de la Ciudad de México concedió una prórroga para la investigación por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada.

En la audiencia celebrada el 1 de diciembre en el Reclusorio Oriente, tanto la defensa como el Ministerio  Público solicitaron una prorroga para agotar la investigación.

Próxima audiencia de Saúl Huerta serpa en febrero de 2022

Luego de que se concediera una extensión para la investigación por violación equiparada, se fijó la próxima audiencia de Benjamín Saúl Huerta para el 21 de febrero de 2022.

La defensa del exdiputado habría solicitado dos meses de prórroga mientras que la representación del adolescente víctima de abuso solicitó 3 meses más.

Ante las solicitudes, la jueza Esperanza Medrano determinó otorgar 3 meses más para la conclusión de la investigación complementaria.

Para el momento en que se lleve a cabo la próxima audiencia de Saúl Huerta, el exlegislador detenido por violación habrá cumplido 6 meses en prisión.

¿Por qué enfrenta cargos por violación Saúl Huerta?

Benjamín Saúl Huerta.

El pasado 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México (CDMX) por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC,) luego de que un joven de 15 años denunciara abuso sexual.

De acuerdo con el menor, identificado como Cristian, el exdiputado lo drogó para abusar de él, pero logró salir de la habitación para pedir ayuda en la recepción.

Sin embargo, Huerta logró evadir el aseguramiento gracias al fuero del que gozaba en el momento.

Fue hasta el 16 de agosto, es decir, 4 meses después, que la Fiscalía de la CDMX detuvo a Saúl Huerta por su probable participación en la comisión del delito de violación equiparada.

Huerta habría anunciado que se entregaría voluntariamente, para probar su inocencia, aseguró el exlegislador.

Con información de Milenio