Carlos Caro Quintero, quien es hermano de Rafael Caro Quintero –apodado ‘Narco de narcos’- fue detenido en la CDMX este lunes 6 de febrero.
La confirmación de su detención la hizo el propio Omar García Harfuch, quien es titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, compartió la foto de Carlos Caro Quintero de 61 años de edad, así como del vehículo en el que viajaba –sin placas- y armado por la CDMX.
“La policía de la CDMX está alerta ante cualquier situación”, advirtió García Harfuch en su tuit poco después de las 4 de la tarde.
Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, viajaba en un Mercedes, armado y con droga
De acuerdo con versiones de diversos reporteros, Carlos Caro Quintero viajaba a bordo de un Mercedes Benz por Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cuando fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes le incautaron:
- una pistola con 4 cargadores y 33 cartuchos;
- 8 kilos de marihuana,
- 124 dosis de cocaína
El hermano de Rafael Caro Quintero se encuentra ya detenido en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Rafael Caro Quintero, hermano de Carlos Caro Quintero, fue detenido en julio de 2022
El 15 de julio de 2022, Rafael Caro Quintero fue detenido en Sinaloa, como parte de un operativo de la Secretaría de Marina (Semar).
Caro Quintero de 70 años de edad, era uno de los 10 hombres más buscados por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) debido a sus vínculos con el narcotráfico.
El ‘narco de narcos’ y fundador del Cártel de Guadalajara fue detectado por un perro de la Semar y su detención ocurrió a días de que se reuniesen AMLO y Joe Biden en la Casa Blanca.
El mismo día de su detención, Rafael Caro Quintero llegó a la frontera con Estados Unidos para ser extraditado a los Estados Unidos.
Quien finalmente no ha sido extraditado, pues la juez que le otorgó una segunda suspensión, determinó que primero debía enfrentar un juicio con base en el Tratado de Extradición de México con Estados Unidos.
Ello el pasado 19 de octubre de 2022 decretando “la suspensión de plano” y mantener la situación jurídica de Rafael Caro Quintero “en el estado” que guardaba para entonces.
Eso sí, el ‘narco de narcos’ debía permanecer recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano.