Hoy lunes 19 de junio, el clima en la Ciudad de México (CDMX) alcanzará temperaturas hasta de 33 grados Celsius, y una alta por radiación ultravioleta.
De acuerdo con el pronóstico metereológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este clima sigue por el anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México.
Este mismo pronóstico indica que para la CDMX se espera un cielo despejado con bruma por la mañana y con nubosidad dispersa en el transcurso de la tarde, pero sin lluvia.
CDMX sigue hoy con temperaturas de hasta 33 grados y altos índices de radiación UV, alerta SGIRPC
Conagua también establece que la temperatura máxima para la CDMX llegará de los 31 a los 33 grados Celsius, mientras que de temperaturas mínimas serán de 16 a 18 grados.
Además de que no se registran lluvias para este día, el viento componente del este alcanzarán 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.
Pero adicionalmente de estas altas temperaturas de la CDMX que mantienen un clima caluroso la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso por el registro de los altos índices de radiación UV.
Esta alerta la emitió al rededor de las 12:35 horas, donde remarca de un nivel extremadamente alto de radiación ultravioleta que alcanza hasta un factor del número 11, lo que es considerado como el más fuerte.
¿Cómo me protejo de la radiación ultravioleta del sol?
La SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para protegerse de la radiación ultravioleta del sol que se sentirá a lo largo de este lunes 19 de junio en la CDMX, posiblemente a las horas donde la luz este en su punto más fuerte, que son:
- Es necesaria toda la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel
- Siempre aplica un protector solar FPS 30+
- Usa ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV
- Trata de pasar el mayor tiempo posible a la sombra o en interiores
- Evita salir durante horas centrales del día
- Es importante a los niños pequeños y adultos mayores