En pleno horario laboral con una fila visiblemente larga en la Clínica 28, fueron captados en video, dos trabajadores del IMSS besándose, como se compartió posteriormente en redes sociales; esto es lo que pasó.

Ante el video de los trabajadores del IMSS besándose en pleno horario laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social ya se pronunció y advirtió una llamada de atención.

Tal como se mencionó, los trabajadores del IMSS besándose fueron captados en la clínica 28 de Medicina Familiar “Del Valle” que se encuentra en la calle Gabriel Mancera, alcaldía Benito Juárez.

Video de los trabajadores del IMSS besándose desata controversia; esto sabemos

En redes sociales, una derechohabiente compartió un video en el que se observa a dos trabajadores del IMSS besándose mientras hay una fila visiblemente larga a un costado, en la clínica 28 de Medicina Familiar.

Aunque la derechohabiente (Fer Infante en X) señaló que no tiene nada contra el amor de los dos trabajadores del IMSS que estaban besándose, pero el servicio en la clínica 28 es malo, como respondió al mismo instituto.

Tal como se observa en el video, los trabajadores del IMSS besándose serían de oficina o ventanilla, posiblemente dedicados a los “Trámites de pensiones” de la clínica 28 como se lee en letrero de la grabación.

Aunque no menciona el horario en el que captó el video de los trabajadores del IMSS besándose, la publicación se realizó el miércoles 5 de febrero alrededor de las 15:17 horas.

Sin embargo, el video de los trabajadores del IMSS besándose se viralizó en redes, lo que provocó diversos comentarios, desde burlas y críticas porque es horario laboral; hasta quienes defendieron que la fila que se ve es de la ventanilla de a lado.

Video de los trabajadores del IMSS besándose provoca llamado de atención para los empleados de parte del instituto

En respuesta al video de los trabajadores del IMSS besándose, el instituto ya se pronunció y advirtió que se tomarán medidas ya que se encontraban en horario laboral.

Esto lo señaló en una publicación de redes sociales, en donde confirmó que los trabajadores del IMSS que estaban besándose y el video, fueron captados en la clínica 28 o Unidad de Medicina Familiar del sur de la CDMX.

La breve tarjeta informativa señala que, sobre el video de los trabajadores del IMSS besándose, la dirección de la clínica 28 envió al personal a la Comisión Mixta Disciplinaria.

En dicha comisión, se buscará resolver la situación del video de los trabajadores del IMSS besándose con base en la Ley Federal del Trabajo, así como en el Contrato Colectivo y los reglamentos del instituto.

Ya que la representación del IMSS del sur de la CDMX afirma, el instituto rechaza este tipo de comportamientos en su personal, de quien se compromete a marcar las pautas de conducta que deben cumplir durante el horario laboral.

Video de los trabajadores del IMSS besándose