La candidata del PRI, PAN, PRD, Alessandra Rojo de la Vega, propuso blindar la alcaldía Cuauhtémoc de la inseguridad, extorsión y corrupción, de ganar en las elecciones CDMX 2024.
Esto fue durante un recorrido por la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde Alessandra Rojo de la Vega, se comprometió con los vecinos de la zona.
Además de señalar que de ganar las elecciones CDMX 2024 (Ciudad de México), tendrá un gobierno honesto y transparente.
Alessandra Rojo de la Vega propone blindar la alcaldía Cuauhtémoc de inseguridad, corrupción y extorsión
Alessandra Rojo de la Vega reconoció los problemas a los que muchos se enfrentan en su relación con las autoridades, los obstáculos, las burocracias, las trabas, la corrupción y las extorsiones, mismas que afectan a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Destaco que, en los últimos años, la violencia y la inseguridad han sido una constante, 7 de cada 10 personas se sienten inseguras en la Cuauhtémoc.
La extorsión representa una grave amenaza para el desarrollo económico de la alcaldía, ya que se encuentra en primer lugar de la Ciudad con más extorsiones se sufre por cada 100.000 habitantes.
“A esto nos enfrentamos, además de los descuidos y las complicidades que desde hace 9 años se vienen haciendo desde lo que yo llamo el monrealato, un grupo que llegó en 2015 a la Cuauhtémoc comandado por Ricardo Monreal y que no se ha cansado de saquear a través de su equipo político.”
Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc
Alessandra Rojo de la Vega propone la Red Comunitaria Cuauhtémoc Libre de Extorsión para la transparencia
Alessandra Rojo de la Vega se comprometió que de ganar las elecciones CDMX 2024, generaría un gobierno integro, honesto y transparente, para ello, creará la Red Comunitaria Cuauhtémoc Libre de Extorsión.
Y acompañará con tecnología y policía, incluyendo las cámaras de los comercios la red y actuaría con todo el peso de la ley contra los extorsionadores.
Aseguró que contará con servidores públicos especializados para atender a víctimas de extorsión y se realizarán visitas de verificación en zonas con alto índice de quejas vecinales y focos rojos de seguridad.