Una reportera exhibió los absurdamente caros precios de los platillos de la terraza ‘Frida K.’ ubicada en los alrededores del Zócalo de la CDMX.
Las denuncias contra las terrazas en el Centro Histórico de la CDMX continúan y ahora le tocó a la terraza Frida K., ubicada en el sexto piso de Monte de Piedad número 11, por abusar en los precios de sus platillos y bebidas.
Esto fue denunciado por la reportera de Reforma, Anna Donatella, quien realizó un recorrido por varias terrazas del Zócalo de la CDMX y se encontró con unos carísimos precios en el establecimiento antes mencionado.
Cabe recordar que en los últimos meses varias terrazas han sido denunciadas ante la Profeco por diversas irregularidades.
Mientras que los clientes acusan que el incremento de turistas extranjeros y la gentrificación en la CDMX ha provocado el elevado costo en restaurantes del Centro Histórico.
Terraza Frida K. del Zócalo de la CDMX vende un frapuccino en 400 pesos
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la reportera exhibió algunos de los precios del restaurante Frida K. por ser absurdamente caros.
“Por si tienen ganas de ser asaltados voluntariamente”, escribió la periodista.
Y es que con base en la carta de la terraza, el establecimiento vende un frapuccino en 400 pesos, mucho más caro que otras cadenas reconocidas de café.
Además del frapuccino, otras bebidas sencillas como las malteadas o el café latte rondan entre los 200 pesos.
Por si fuera poco, un vaso de leche o un té caliente o frío en la terraza Frida K, tiene un costo de 115 pesos; mientras que un café con tequila se vende en 330 pesos.
Estos son otros exagerados precios de la terraza Frida K. en el Zócalo de la CDMX
Pero no sólo las bebidas son exageradamente caras en la terraza Frida K., también sus platillos como parrilladas y mariscos que se ofrecen en su menú a la carta.
De acuerdo con el propio menú del restaurante, las parrilladas para dos personas van de los 1 mil 575 pesos hasta los 2 mil 195 pesos.
El precio supera los 3 mil pesos para parrilladas de mariscos con porciones para cuatro personas, llegando a costar hasta los 4 mil 100 pesos.
En cuanto a los pescados y mariscos, un salmón de 500 gramos cuesta 750 pesos en su versión a la plancha, al mojo, al ajillo o a la diabla.
Mientras que los filetes de pescado de 250 gramos acompañados de arroz y ensalada tienen un costo de 430 pesos.
Los ceviches de 250 gramos y las tres piezas de empanadas de camarón u otros mariscos también superan los 400 pesos; en tanto que los caldos de camarón, pescado y mariscos rondan entre los 470 pesos y los 530 pesos.