Tras la negligencia del Hospital Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX) que ocasionó la muerte de Gina Reyes Vázquez, de 62 años de edad, el lugar sigue operando con normalidad hoy viernes 18 de julio.
El miércoles 16 de julio, cerca de las 12:30 horas, Gina Reyes, quien padecía diabetes, comenzó a tener dificultad para respirar, situación por la que José Luis, su hermano, la trasladó al Hospital Tlalpan, ubicado en la colonia Villa de Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Tlalpan, para que recibiera primeros auxilios, debido a la cercanía de este lugar.
Sin embargo, la mujer murió afuera del Hospital Tlalpan debido a que el personal de la clínica no quiso atenderla a falta de un pago de 30 mil pesos. No obstante, hoy 18 de julio, el hospital privado continúa operando con normalidad.

Hospital Tlalpan de CDMX no cuenta con sellos de suspensión de Cofepris
Hoy 18 de julio, el Hospital Tlalpan de la CDMX continúa con sus operaciones de manera normal, luego del caso de negligencia en el que Gina Reyes, de 62 años de edad, murió a las afueras del inmueble ubicado en la colonia Villa de Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Tlalpan.
La periodista Andrea Meraz reportó para el programa de Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, que tanto pacientes como médicos del hospital transcurren con normalidad la jornada de hoy viernes.



En este sentido, se explicó que el lugar no cuenta con sellos de suspensión de actividades por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Además, la reportera comentó que intentó entrar al Hospital Tlalpan para conversar con los administradores para conocer su postura en torno al caso de Gina Reyes; sin embargo, se les negó el acceso, mientras que la gente que acude al lugar se le solicita información para ingresar.
Hospital Tlalpan de CDMX dejó morir a mujer de 62 años por no realizar un pago de 30 mil pesos
El 16 de julio, Gina Reyes, una mujer de 62 años de edad, murió a las afueras del Hospital Tlalpan debido a que se le requirió un pago de 30 mil pesos para ser atendida, pero sus familiares pidieron tiempo para realizar este depósito.
La familia de Gina Reyes explicó que lo único que recibieron fue la atención de una enfermera; “sólo dijo que su oxigenación era de 98, que presentaba taquicardia y pidió que se retirara de la zona a la paciente. ¿Cómo iba a tener esa saturación si le faltaba el aire? Es absurdo“, reclamó Mónica, hermana de Gina.
Pese a que momentos después llegó otro familiar de Gina con una tarjeta de crédito solicitada, la mujer “ya no tenía vida“, lo cual fue confirmado por paramédicos de una ambulancia que acudieron al Hospital Tlalpan.