Jacqueline Amezcua, una joven de 22 años, murió al salir de un antro de Zona Rosa, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX); la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga las causas.
El 6 de agosto de 2023 Jacqueline Amezcua visitó un antro de Zona Rosa en compañía de sus amigos y, al salir, se dirigió a la casa de uno de ellos, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco pero comenzó a sentirse mal en el lugar.
De acuerdo con el testimonio de sus amigos, Jacqueline Amezcua comenzó a sacar espuma por la boca y la nariz, así que recurrieron al llamado de los paramédicos, quienes acudieron al domicilio pero no pudieron hacer nada.
El servicio de emergencia determinó que la causa de muerte de Jacqueline Amezcua fue por una “congestión alcohólica”. En ese contexto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga las causas de su muerte.
Fiscalía de CDMX investiga causa de muerte de Jaqueline Amezcua, después de salir de antro de Zona Rosa
La muerte de Jacqueline Amezcua, una joven de 22 años que visitó un antro de Zona Rosa en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 6 de agosto de 2023, es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
A pesar de que la muerte de Jacqueline Amezcua sucedió en condiciones poco claras, las indagatorias de la Fiscalía no han concluido en la detención de algún responsable, hasta el momento, por el caso del antro de Zona Rosa.
Sin embargo, la muerte de Jacqueline Amezcua no fue el único caso similar en la CDMX en las últimas fechas.
Jacqueline Amezcua, otra víctima que murió al salir de un antro; su familia pide justicia
La familia de Jacqueline Amezcua pidió justicia por la muerte de la joven de 22 años al salir de un antro de Zona Rosa el 6 de agosto. Sin embargo, su caso no fue el único que se registró de manera similar en fechas recientes.
La muerte de la joven se sumó al caso de Iñigo Arenas Saiz, quien fue encontrado muerto afuera del centro nocturno Black Royce en el municipio de Naucalpan del Estado de México el 7 de agosto de 2023.
Iñigo Arenas Saiz fue visto por última vez gracias a una cámara del club nocturno República, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, donde se le vió tambaleándose en la entrada del lugar antes de las 3 de la mañana.
La alcaldía Miguel Hidalgo informó en un comunicado que el director de operaciones de Feher Consulting se trasladó del bar República hasta un puesto de tacos, ubicado entre las calles Lafontaine y Emilio Castelar.
Después abordó su automóvil y fue al centro nocturno Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, a unos 6 kilómetros del bar República de la colonia Polanco. Ahí estuvo hasta el amanecer.
El cuerpo sin vida de Iñigo Arenas Saiz fue encontrado a las 7:38 de la mañana en el Black Royce. De acuerdo con el periodista Oswaldo Muller, las autoridades consideran la posibilidad de que fuese víctima de Las Goteras.
Peritos y binomios caninos ingresaron al lugar con el objetivo de encontrar la prueba de algún enervante; seis personas fueron detenidas:
- Dos capitanes del bar
- Un guardia de seguridad
- Tres hostes que convivieron con Iñigo Arenas Saiz
Hasta el momento no se ha podido determinar en cuál de los dos bares se habría llevado a cabo la operación de Las Goteras.
¿Cómo operan Las Goteras?
Las Goteras cuentan con un modus operandi, de acuerdo con lo que se sabe de los casos existentes. Este grupo delictivo de mujeres no solo ataca en bares, sino también a través de aplicaciones de citas como Tinder.
Su forma de operar es la siguiente:
- Asistir a antros, bares o centros nocturnos para establecer contacto con sus víctimas
- Engancharse con la víctima y, presumiblemente, poner gotas para los ojos u oftalmológicas en sus bebidas
- Convencer a la víctima de continuar la fiesta en un hotel
- Una vez en el hotel, la víctima se desmaya por el efecto de las gotas
- Cuando la víctima pierde el conocimiento, las mujeres aprovechan, toman sus pertenencias y huyen del lugar