Julio Serna, excolaborador de Miguel Ángel Mancera, es vinculado a proceso por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Luego de la detención de Julio Serna durante la madrugada del pasado 28 de noviembre, el excolaborador de Mancera fue sometido a prisión preventiva justificada para determinar su situación jurídica.

Sin embargo, el día de hoy viernes 3 de diciembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el funcionario ha sido vinculado a proceso.

¿De qué delitos es acusado Julio Serna, excolaborador de Mancera?

El excolaborador de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna ha sido señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por delitos, como:

  • Uso indebido de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos por la fiscalía para la investigación de delitos cometidos por servidores públicos
  • Daño de propiedad ajena por la fiscalía de investigación territorial en Iztapalapa.

De acuerdo con el informe presentado por el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López se cree que el exfuncionario Julio Serna percibía más dinero del que realmente ganaba como servidor público.

Lo anterior debido a que el dinero que el exfuncionario gastaba no correspondía con lo declarado de las cantidades de su patrimonio.

Detención de Julio Serna/@FiscaliaCDMX

Miguel Ángel Mancera declara que le gustaría conocer la versión de Julio Serna

Por su parte el exjefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera declaró que le gustaría conocer la versión de su excolaborador y amigo de confianza Julio Serna.

“Me gustaría conocer la versión de él respecto de esas afirmaciones, porque ha habido muchas y obviamente la escena política está presente, vienen más elecciones”.

Miguel Ángel Mancera

Julio Serna, era uno de los hombres más cercanos al actual senador Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera.

Se presume que ambos funcionarios se conocían desde la infancia e incluso eran tan cercanos que el exjefe de gobierno llegó a quedarse varias veces en casa de los Serna.