Una mujer policía, de nombre Karina de la Paz, es una de las cuatro personas muertas en el atropellamiento masivo que se registró en Río Churubusco y calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México (CDMX).
Este atropellamiento fue a cargo de un joven borracho de 25 años, quien fue detenido tras el aparatoso accidente.
Karina era una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX que trabajaba en el sector Roma, a cuya familia le refrendó su apoyo Pablo Vázquez Camacho, titular de la Policía CDMX.
“Hechos como el lamentable accidente del día de ayer en avenida Zaragoza y Churubusco en el que cuatro personas perdieron la vida, una de ella compañera policía del sector Roma, donde nos encontramos… nos recuerdan la relevancia del programa Conduce Sin Alcohol… aprovecho la ocasión para refrendar la solidaridad con la familia de nuestra compañera, cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”
Pablo Vázquez Camacho. Policía CDMX
Mujerpolicía muerta en atropellamiento masivo: Inicia en CDMX programa Conduce Sin Alcohol
Este 5 de diciembre dio el inicio del programa Conduce Sin Alcohol 2024, que busca evitar que las fiestas decembrinas se salgan de control.
Este programa por parte del gobierno capitalino se implementa a lo largo del año pero en la temporada decembrina se amplía a las 24 horas del día, a fin de reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Pablo Vázquez Camacho dijo que lo que se busca es proteger la vida e integridad de los ciudadanos en las fiestas decembrinas para que puedan llegar bien a sus casas.
Mujer policía muerta en atropellameinto masivo: Conduce Sin Alcohol implementa nueva tecnología y cámaras corporales
En el programa van a participar además de la SSC CDMX, el Torito, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras dependencias.
Contará con 230 unidades móviles para los puntos de revisión y los traslados, así como nueva tecnología para medir el alcohol en sangre y se implementan cámaras corporales.
Conduce Sin Alcohol en lo que va de 2024 se han instalado más de tres mil puntos, se han aplicado más de 65 mil pruebas y se han detectado a más de 10 mil 900 infractores por conducir y abusar del alcohol.