Los pinchazos en el Metro CDMX siguen y además se han ampliado a otros medios de transporte y espacios con un saldo de 15 lesiones con jeringas reportadas por la Fiscalía CDMX, de un total de 41 denuncias.

Es decir, de los 41 casos reportados formalmente, 15 están confirmados médicamente como lesiones y se informó que en cuatro se encontraron sustancias en el organismo de las víctimas, con presencia de estupefacientes, aunque no se informó el tipo de droga.

En conferencia de prensa junto a Clara Brugada, Bertha Alcalde, fiscal de la CDMX, detallo que además del Metro CDMX también se han reportado casos en Metrobús, CDMX Pumabús de la UNAM y vía pública.

Pinchazos en el Metro CDMX: 41 denuncias; 4 casos dan positivo a drogas;

Autoridades del gobierno capitalino señalaron que aunque se han reportado las mencionadas 41 denuncias por pinchazos en el Metro CDMX, en ningún caso se ha comprobado que haya existido secuestro o actos de violencia sexual.

Pinchazos en el Metro CDMX: Implementarán operativos encubiertos

Ante ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX anuncio que implementará operativos con personal encubierto, quienes simularán que son pasajeros, que van a ir en los vagones a fin de reaccionar de manera pronta en caos de requerirlo.

También se van a implementar binomios caninos para que haya atención inmediata en caso de un pinchazo.

Pablo Gómez, titular de la secretaría de Seguridad ciudadana (SSC CDMX), dijo que el protocolo diseñado contempla al Policía de Proximidad como primer respondiente y éste deberá hacer contacto con personal de los transportes públicos en un caso de pinchazo.

Además. contempla atención en salud, análisis toxicológicos, denuncia e investigación, documentación de las lesiones, tratamiento profiláctico y acompañamiento legal o psicológico.

Pinchazos en el Metro CMX se amplían a la vía pública como el de la reportera Areli Lorenzana

Uno de los casos más recientes, y de los que se sabe públicamente quién es la víctima, es el de la reportera de Canal 6, Areli Lorenzana.

Este caso se dio el 1 de mayo en la vía pública cuando la reportera se encontraba trabajando en la zona de la Alameda Central CDMX y daba un reporte de destrozos en el Hotel Fiesta Inn, junto al Hotel Hilton Alameda.

El pinchazo lo hizo un joven y posterior a ello se empezó a sentir mareada, por lo que fue auxiliada por los compañeros de su equipo.

El joven responsable del pinchazo, identificado como Kevin, logró escapar a pesar de que los compañeros de Areli Lorenzana de Telediario intentaron alcanzarlo.