Un policía de la Ciudad de México (CDMX) disparó contra un joven de 26 años de edad porque le apuntó un arma falsa en colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Mediante un boletín informativo, las autoridades informaron que se recibió un reporte por detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles Bolívar y Francisco Olaguibel, de la colonia Obrera.
Al arribar al lugar de los hechos, los sospechosos huyeron de la policías de la CDMX, lo que derivó en una persecución que terminó en la muerte de un joven de 26 años, quien apuntó a uno de los agentes con un arma falsa.
¿Qué pasó en la colonia Obrera? Policía mató a joven de 26 años por apuntarle con un arma falsa
La Policía de la CDMX informó que un joven murió luego de tratar de huir y apuntar a uno de los uniformados con un arma falsa.
De acuerdo con las autoridades, el uniformado accionó su arma de cargo al creer que su vida estaba en peligro. Por estos hechos, los policías solicitaron los servicios de emergencia.
En el lugar se realizó una revisión de seguridad al joven de 26 años de edad en apego al protocolo de actuación policial, misma en la que “confirmaron” que portaba una réplica de arma de fuego corta.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) determinaron que el hombre presentaba una lesión en la fosa ilíaca izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital, mismo en el que murió horas después.
El oficial fue presentado ante el Ministerio Público, para rendir su declaración y deslindar responsabilidades; mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento del caso para abrir la carpeta de investigación interna correspondiente.
Madre de Luis, joven de 26 años que murió baleado por un policía de la CDMX, pide justicia por la muerte de su hijo
Jeany García, madre de Luis, el joven de 26 años que murió baleado por un policía de la CDMX, pide justicia tras la muerte de su hijo.
De acuerdo con la madre, el joven se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos vecinos cuando los elementos llegaron al domicilio.
Presuntamente, Luis “se espantó” por ver llegar a los policías, motivo por el que intentó ingresar a su domicilio pero fue entonces que el uniformado le disparó.