Este 30 de abril el Metrobús CDMX presenta retrasos de varias de sus líneas persiste el enojo por no estar disponibles todas las rutas.
En la Línea 1 se vuelve a repetir la molestia de los usuarios por enviar varias rutas que solo llegan a Insurgentes sin que las alternen con las que van a La Joya o El Caminero.
Mientras tanto, en muchas estaciones y líneas que usan los trabajadores se reportan largas filas.
Línea 4 con espera de media hora para salir
La Línea Buenavista Ruta Norte, es decir la Línea 4 tiene reportes de que las unidades esperan alrededor de media hora para salir.
Una situación similar se reporta en estaciones de la Línea 7 como Mercado Beethoven y Hospital Infantil La Raza.
Reportan retrasos de más de 10 minutos en Línea 5
Usuarios reportaron esperas de más de 10 minutos en la estación San Lázaro de la Línea 5 con dirección a Río de los Remedios.
El enojo fue que no había tráfico que justificara el retraso del paso de unidades y que en sentido contrario el paso del Metrobús CDMX es constante.
Molestia se repite por ruta incompleta en la Línea 1
Como todos los días, hay enojo por parte de usuarios de la Línea 1 del Metrobús CDMX debido a que no salen de Indios Verdes las rutas que llevan hacia El Caminero o La Joya.
Es constante la salida de la ruta que termina en Insurgentes, es decir, a mitad de la línea, aunque en algunos momentos tienen que esperar más de 12 minutos.
Cabe recordar que en días pasados el Metrobús CDMX ha justificado su programación para decir que de esa manera se han establecido las rutas y horarios por la mañana cuando mucha gente va del norte a sus trabajos en el sur de la CDMX.
Línea 2 con retrasos de hasta 15 minutos
Esta mañana de 30 de abril también hay quejas por esperas de más de 15 minutos en la Línea 2, que va de Tepalcates a Tacubaya.
Largas filas en el servicio complementario Velódromo Pantitlán
Lo que también se vuelve a repetir, como todos los días, son las largas filas en el servicio complementario que va de Velódromo a Pantitlán, lo que se conoce como Línea 9.
La situación es diaria por la falta de unidades que lleven a los pasajeros que usaban la Línea 9 del Metro CDMX que está en reparación.