Ana Picaz es una joven policía de la CDMX que se hizo viral en el Día Internacional de la Mujer tras ser entrevistada por Mónica Garza y reconocida por Claudia Sheinbaum.
En la entrevista, Ana Picaz reveló que de no haber tenido que trabajar, hubiera marchado debido a que también hay violencia machista dentro de la policía de la CDMX.
“Denunciamos la violencia ante Derechos Humanos, también tenemos como hablar”, dijo la oficial.
El fragmento publicado por Mónica Garza fue compartido por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien reconoció la labor de la policía Ana Picaz.
“Porque somos mujeres y apoyamos el movimiento. Mujeres policías de la Ciudad de México”, escribió Sheinbaum.
En consecuencia, usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de buscar a Ana Picaz en Instagram, plataforma a través de la cual agradeció todos los mensajes de apoyo.
Policía reconocida por Claudia Sheinbaum sufre doxing
Ana Picaz, la policía reconocida por Claudia Sheinbaum en el Día Internacional de la Mujer, fue víctima de doxing.
El doxing es el acto de revelar intencional y públicamente información personal sobre un individuo u organización.
Y es que a través de la cuenta de Twitter @Rascacolas, difundieron el perfil de Instagram de Ana Picaz y cuesionaron su labor de policía.
En dicha cuenta se aseguró que trabajaba como edecán, por lo que acusaban que el gobierno de contratar “actrices” para fingir puestos de policías.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez reveló que Ana Picaz es una agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, adscrita a la región Mateo en la alcaldía Azcapotzalco.
Finalmente, la misma policía confirmó en stories de Instagram que ella es quien aparece en el video.
En redes sociales, Ana Picaz disfruta de compartir sus pasatiempos como motociclista y aliada de la población LGBT.