El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo un fuerte operativo en Izazaga 89, plaza en la que se decomisaron 88 mil piezas de contrabando. Este hecho intensificó la pregunta: ¿quién es el dueño?

Desde hace cuatro meses, el jueves 11 de julio, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX desplegó un operativo que derivó en la clausura de la Plaza Izazaga 89.

En las investigaciones resaltó que los productos “pirata” decomisados en la plaza Izazaga 89 no solo son originarios de China, sino de países como:

  • Bangladesh
  • Malasia
  • Vietnam
  • Indonesia
Esto pasará con Plaza Izazaga 89: Hoy 28 de noviembre hubo un fuerte operativo

¿Quién es el dueño de Izazaga 89?

Según informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, a los dueños de Izazaga 89 se les acusa de haber permitido la compra y venta de mercancía falsificada, por lo que adelantó que habrá consecuencias.

“Llevan mucho tiempo facilitando estas actividades [...] si tu tienes un inmueble que esté rentado, que esté trayendo mercancía ilegal y tu sabes que ahí se vende, se lo rentas porque te conviene, porque te pagaron un poquito más”, acusó.

Por lo anterior, Marcelo Ebrard aseguró que se impondrán acciones contra quien o quienes resultes propietarios de Izazaga 89: “Si tu te metes (a la venta de artículos ilegales) también compartes el costo”, señaló.

De acuerdo con la página oficial de Izazaga 89, este inmueble de 16 pisos cuenta con una gran variedad de artículos, tales como:

  • Tecnología
  • Hogar
  • Belleza
  • Papelería

Su página oficial también hace público el medio de contacto con Plaza Izazaga 89, sin que al momento se tengan los detalles sobre quién está detrás de este inmueble.

Se espera que su identidad sea revelada por el propio Marcelo Ebrard, quien próximamente estará compartiendo las actualizaciones del caso.

¿El fin de Plaza Izazaga 89? El secretario Marcelo Ebrard reveló que se aplicará “extinción de dominio” en el inmueble

La tarde del 28 de noviembre, en atención a denuncias ciudadanas, elementos policiales y marinos realizaron un fuerte operativo en la Plaza Izazaga 89.

Tras estos hechos, el secretario de Economía reveló que se encontró una gran cantidad de artículos relacionados a la piratería, y que incluso fue necesario el uso de camiones para pode confiscar la mercancía.

Ante ello, Marcelo Ebrard informó que se notificará sobre estas actividades ilícitas a los propietarios del inmueble, a fin de proceder con la “extinción de dominio” de la Plaza Izazaga 89.

Esto quiere decir, en apego a la leyes federales, que el edificio y los bienes confiscados en la Plaza Izazaga 89 pasarán a ser propiedad legal del Estado.