Un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en Cuautla, Morelos, fue el escenario de la muerte de un niño de 13 años de edad, identificado como Erick Terán Torbellín; te decimos quién es el dueño.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc sí tiene un acuerdo de incorporación, sin embargo, la escuela no solicitó el permiso para realizar el campamento.
La madre de Erick Terán Torbellín acusó que personal de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc golpeó y torturó a su hijo y después mintieron sobre su estado de salud al minimizar lo que había ocurrido.
¿Quién es el dueño de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc? Escuela donde mataron a Erick
Luego de la muerte de Erick Terán Torbellín en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc han surgido dudas sobre quién es el dueño de esta institución educativa.
Dado que instituciones como la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc operan como empresas privadas sin fines de lucro o asociaciones civiles, la identidad del dueño es desconocida.





El directorio oficial de escuelas de la SEP no da información sobre el dueño de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, sin embargo, sí muestra quienes son los directores:
- Sergio Armando Carrera Saavedra
- Josefina Villegas Álvarez
¿Quién es el dueño de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc? Director niega maltrato de alumnos
A través de redes sociales, el director de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc negó que instructores de esta escuela hayan golpeado a los estudiantes y no dio más información “por respeto”.
En el afán de defender a la institución, el director de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc dijo que la madre de Erick Terán Torbellín solicitó dinero para los gastos funerarios de su hijo, aunque la escuela cubrió todo.
El director de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc mostró las conversaciones con la madre de Erick Terán Torbellín, así como las capturas de las transferencias realizadas, que oscilan entre los más de 70 mil pesos.