En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el Refugio Franciscano alertó que personas ajenas habrían planeado el desalojo de perros y gatos porque tienen planes de construcción en ese predio.

En específico, señalan que el sufrimiento y desaparición de los animales del Refugio Franciscano fue resultado de la “ambición inmobiliaria” de:

Refugio Franciscano acusa a Carmela Rivero y a la Fundación Haghenbeck
Refugio Franciscano acusa a Carmela Rivero y a la Fundación Haghenbeck

Refugio Franciscano acusa a Carmela Rivero y Fundación Haghenbeck de un “montaje cruel”

El Refugio Franciscano señaló directamente a Carmela Rivero y a la organización que dirige, la Fundación Haghenbeck, por el desalojo que calificó de ilegítimo, así como por un “montaje cruel” a costa del dolor de seres sintientes.

Según señalan, Carmela Rivero permaneció tres días sin supervisión, sin autoridades y sin la presencia del Refugio Franciscano, lo que le brindó tiempo suficiente para “preparar su escenario”.

Antes de que cualquier autoridad certificara el estado real de los perros y gatos, acusan, la mujer permitió la entrada de grupos de choque, camiones de carga e “influencers” al Refugio Franciscano.

“Tuviste tiempo de sobra para alterar la escena y fabricar una narrativa de maltrato que justificara el despojo”.

Refugio Franciscano.

Refugio Franciscano incluso la inculpa de evitar que personal entrara a dar sus medicamentos a los animales en tratamiento; “Les negaste su salud para poder exhibirlos después como víctimas”.

Frente a este hecho, la organización acusa que no se quedará callada, pues no hay edificio, ni torre, ni negocio inmobiliario que valga más que la vida de un solo perro.

Refugio Franciscano pide al Gobierno de la CDMX frenar el retiro de animales rescatados