La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitará licencia al cargo para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
Sandra Cuevas había manifestado sus intenciones para buscar la candidatura al gobierno de la CDMX el pasado 14 de agosto durante un mitin en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo, fue hoy lunes 11 de septiembre que la alcaldesa formalizó sus intenciones de solicitar licencia al Congreso de CDMX para buscar convertirse en la candidata del Frente Amplio por México para el gobierno capitalino.
Esta es la propuesta de Sandra Cuevas para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
De acuerdo con El Universal, Sandra Cuevas ya tenía pensada su propuesta para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX ante el Frente Amplio por México.
Esto rumbo a las elecciones 2024, de las que Sandra Cuevas pretende proponer que como parte de los lineamientos que cada uno de los aspirantes pueda recabar hasta 70 mil firmas en un lapso de dos meses.
Además propuso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), formen parte del Comité Organizador.
Así como de la realización de foros en las 16 alcaldías y a final del proceso una consulta ciudadana supervisada.
Agregó que esta propuesta se las hará llegar a las dirigencias nacionales y locales del PRI, PAN y PRD, partidos que conforman el Frente Amplio por México.
Sólo Ricardo Monreal de Morena sería competencia para Sandra Cuevas
En esta revelación, Sandra Cuevas admitió que el único candidato de Morena que podría ser competencia para ella sería Ricardo Monreal, quien estuvo buscando su lugar para ser el titular de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.
Pese a que en esta carrera por la CDMX de parte de Morena, ya también se apuntan Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana y la aún alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
Aunque Sandra Cuevas advirtió que ningún candidato le podría ganar, porque afirma que los haría “pedazos”.
También mencionó que sabe que no es la favorita de los partidos, pero asegura que ella tiene todo para ganar y que le gustaría que esta contienda por la CDMX sí fuera con Ricardo Monreal, porque dice que él es el único “listo” de los aspirantes de Morena.