Fue detenida una joven de 18 años y recuperados los tenis Louis Vuitton robados en Polanco, valuados en 1.2 millones de pesos.
La Policía CDMX detalló que implementó trabajos de investigación e inteligencia tras una denuncia ciudadana en redes sociales y logró la detención de la joven 9 días después del suceso.
El robo sucedió el pasado 4 de abril en una tienda ubicada en la calle Presidente Masaryk, conocida como “la calle más cara de México” y la detención se anunció este lunes 14 de abril.
Tenis Nike-Louis Vuitton robados en Polanco: Joven de 18 años tiene 6 detenciones previas por robo a negocio
La zona en la que se movía la mujer era en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que tras vigilancias fijas y móviles, fue detenida en las calle Matamoros y Peralvillo por elementos de la Policía CDMX.
Los tenis Nike-Louis Vuitton robados en Polanco fueron recuperados, se presentó a la joven de 18 años al Ministerio Público y ahí se descubrió que tiene seis detenciones más por el delito de robo a negocio.



Se sabe que la mujer ya había participado en al menos otro robo similar relacionado con tenis de lujo.
También se anunció que su actividad delictiva se cuenta desde desde 2023, es decir, cuando aún era menor de edad. Se desconocen las razones precisas por las que seguía libre.
Tenis Nike-Louis Vuitton robados en Polanco: Robo fue detectado cinco días después
Los tenis Nike-Louis Vuitton robados en Polanco valuados en 1.2 millones de pesos son elaborados en madera y se les considera una obra de arte.
Este robo en la tienda de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, no fue detectado sino hasta el 9 de abril, cinco días después de los hechos, cuando los trabajadores estaban haciendo inventario.
Las investigaciones incluyeron análisis de cámaras de video, entrevistas con los trabajadores del local y acciones de seguimiento en campo.
Cabe recordar que imágenes del local muestran cómo la mujer de 18 años y un hombre entran, distraen a trabajadores para poder accesar a la zona VIP de la tienda y ella lograr guardar los tenis Nike-Louis Vuitton robados en Polanco entre su ropa.