Un toro se escapó y desató el pánico en la Preparatoria La Salle del Pedregal ubicada en la Ciudad de México (CDMX); los hechos ocurrieron hoy martes 19 de marzo y fueron captados en un video difundido ampliamente en redes sociales.
En el registro se puede observar al toro caminando por las instalaciones de la Preparatoria La Salle del Pedregal, ubicadas en la Calle Transmisiones 51 Ex Hacienda de San Juan, de la colonia Huipulco, alcaldía Tlalpan.
Cabe mencionar que hoy 19 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó sobre el resguardo de un lobo en las calles cercanas al Zoológico de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la CDMX.
Este animal fue rescatado sano y salvo por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), específicamente en la calle 1527, ubicada cerca del Colegio de Bachilleres 9 y la avenida Francisco Morazán.
Toro es captado en video dentro de la Preparatoria La Salle del Pedregal
El toro en cuestión fue captado en video dentro de la Preparatoria La Salle del Pedregal; el registro fue realizado por algunas personas dentro de las instalaciones del plantel educativo de la CDMX.
El animal generó pánico entre las personas, pues se logra escuchar que una de ellas comunicó la noticia por teléfono para recibir apoyo de las autoridades y resguardar al animal visto en la escuela.
Más adelante en el video se puede apreciar que un vigilante de la Preparatoria La Salle del Pedregal hizo lo posible por ahuyentar al toro de las instalaciones escolares:
¿Cómo reportar un accidente en México?
Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.
En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:
- Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
- Policías Municipales
- Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
- Cruz Roja
- Bomberos
- Protección Civil
Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.