Ximena Pichel, mejor conocida como Lady Racista, ofreció disculpas al policía de Ciudad de México (CDMX) al que insultó y el video de la acción fue filtrado en redes sociales; te damos los detalles.
El pedir disculpas al policía Carlos Eduardo Plata Gutiérrez fue una de las medidas cautelares impuestas a Ximena Pichel por insultarlo, acto que fue señalado como un acto de discriminación y racismo.
Cabe mencionar que hasta la jefa de gobierno Clara Brugada apoyó la denuncia por discriminación que impuso el policía de CDMX a Ximena Pichel y el video de sus disculpas ya se filtró en redes.

Video de Ximena Pichel, Lady Racista, pidiendo disculpas al policía de CDMX que insultó
Un video en redes sociales reveló las disculpas que Ximena Pichel, quien tiene un hijo con el actor Aarón Beas, ofreció al policía de CDMX que insultó hace unas semanas y por lo que fue procesada por discriminación.
Como medida cautelar, una juez impuso que Ximena Pichel, conocida como Lady Racista, se disculpara con el policía al que insultó, inscrito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX.
En el video se observa a Ximena Pichel en el estrado y pide estrechar la mano del policía Carlos Eduardo Plata Gutiérrez para brindar sus “disculpas de corazón”, sin embargo, este se niega a darle la mano.
Dada la negativa del policía, Ximena Pichel solo presentó sus disculpas al policía; “le ofrezco mis disculpas y (espero) que de verdad me pueda perdonar”, se escucha decir a Lady Racista en el video.
Tras las disculpas, la juez se dirigió a la víctima y preguntó si necesitaba algún otro tipo de declaración de parte de Ximena Pichel, pero el policía de CDMX contestó que no y Lady Racista regresó a su lugar.
Video de Ximena Pichel pidiendo disculpas al policía de CDMX; otras medidas cautelares impuestas a Lady Racista
Una de las medidas cautelares impuesta a Ximena Pichel fue pedir disculpas al policía de CDMX, que insultó el pasado 3 de julio por infraccionarla y cuyo acto se dio a conocer en un video a través de redes sociales.
Sin embargo, esta no fue la medida cautelar impuesta, pues Ximena Pichel tendrá seis meses (si aplica) para dar cumplimiento a las siguientes acciones:
- Pagar 97 mil 750 pesos al policía como reparación de los daños
- Vivir en un lugar determinado
- Dejar de frecuentar el lugar de los hechos
- Tratamiento psicológico y cumplir con jornadas laborales impuestas
- Presentarse mensualmente ante el juez de control
- No salir del país