En Chiapas, una nueva falla en un juego mecánico provocó la muerte de una joven y que otra más resultara gravemente lesionada, en una feria de San Cristóbal de Las Casas.
Los hechos se registraron durante la noche de este martes 2 de abril en la Feria de la Primavera y de la Paz de San Cristóbal de Las Casas en el juego mecánico conocido como ‘Himalaya’.
Se trata de Florinda ‘N’, de 28 años de edad, quien murió cuando recibía atención médica en el Hospital de Las Culturas, mientras que Norma “N”, de 21 años de edad, fue reportada grave.
Y es que mientras ambas jóvenes disfrutaban de la experiencia del juego, el carrito en el que iban salió disparado.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: Dueño de juego mecánico ya fue detenido; autoridades ya investigan
De acuerdo con los reportes locales, el dueño del juego mecánico fue detenido por agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas.
Familiares de ambas jóvenes presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de la zona Altos contra el responsable del dueño mecánico, por lo que las autoridades ya investigan las causas para determinar responsabilidades.
Exigieron que se aplique la ley ante lo que consideraron fue una negligencia al no brindarle el mantenimiento adecuado al juego mecánico. También piden que la empresa encargada brinda una indemnización por estos hechos.
Florinda murió producto de los golpes que recibió en la cabeza tras salir disparada del juego, mientras que Norma continúa hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.
En un video difundido en redes sociales, se observa a una de las jóvenes tirado sobre el suelo mientras era auxiliada por otras personas a su alrededor.
Otro video exhibe el juego mecánico que habría presentado la falla que provocó la muerte de la joven y que otro resultara gravemente herida.
Ya habían reportes de fallas en juegos mecánicos de feria en San Cristóbal de las Casas
Desde el pasado lunes 1 de abril, asistentes a la feria en San Cristóbal de las Casas ya habían reportado desperfectos en algunos juegos mecánicos.
Entre las quejas señalaron que algunos juegos estaban apuntalados improvisadamente. Además de que uno de los aparatos se habría quedado sin luz y las personas que se encontraban en él quedaron en los asientos por varios minutos.
Todo esto sin que Protección Civil tomara cartas en el asunto o clausurara tales juegos mecánicos.