La madrugada de hoy miércoles 5 de febrero se registró un fuerte sismo de magnitud 5.7 en Guatemala; el temblor también fue percibido en algunas zonas de Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del sismo de magnitud 5.7 se ubicó a 107 km al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y fue detectado a la 01:01 de la madrugada.

El epicentro del sismo tuvo las siguientes coordenadas:

  • Latitud: 13.83
  • Longitud -91.67
  • Profundidad 41 km

De forma preliminar, se reportó que la magnitud del temblor fue de 6.0, pero minutos después se ajustó finalmente a 5.7.

Por su parte, el instituto de sismología local precisó que el movimiento ocurrió en las costas de océano Pacífico, en el departamento de Suchitepéquez, alrededor de 250 km al sur de la ciudad de Guatemala.

Este sismo no requirió la activación de la alerta sísmica en Ciudad de México (CDMX).

Temblor hoy Guatemala

Temblor hoy Guatemala: Sismo también se sintió en Chiapas

Tras el temblor en Guatemala, diversos usuarios confirmaron que el sismo también fue percibido en algunas zonas de Chiapas, en México.

Los internautas indicaron que el sismo se sintió en zonas de los municipios de Tapachula y Huixtla, así como en zonas de Quetzaltenango, Suchitepéquez y Tecpán, en Guatemala.

“Aquí en Tapachula me despertó“, ”Se sintió en Tapachula“, ”Sí muy fuerte en Huixtla“, Muy sensible en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala”, fueron algunos de los comentarios.

SkyAlert, la aplicación de servicio de alertamiento de sismos, también reportó el sismo y señaló que tuvo una intensidad “débil” en Pijijiapan, Chiapas.

Temblor hoy Guatemala

Temblor hoy Guatemala: No se reportan daños ni víctimas; se registra réplica del sismo de magnitud 5.7

A las 5:01 horas de este miércoles, el Sismológico Nacional de México reportó una réplica del temblor de magnitud 5.7 en Guatemala.

La réplica, detalló, fue de magnitud 4.1, con epicentro localizado a 134 km al suroeste de Huixtla, Chiapas.

Al momento, las autoridades de Protección Civil de Guatemala, así como las de México, no reportan daños materiales ni víctimas por estos temblores.

Las autoridades tampoco emitieron ningún tipo de alerta por riesgo de tsunami.