México.- Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado por la Seguridad de Michoacán, deberá acudir a los juzgados de Uruapan para declarar sobre la detención de José Manuel Mireles y de más de cien autodefensas en La Mira, Tumbiscatío.

Así lo informó uno de los abogados defensores de Mireles, Ignacio Mendoza Jiménez, quien detalló que la cita se concretó ante el Juzgado Octavo de Distrito de Uruapan para hoy miércoles a las 14 horas con objeto de que declaré sobre los hechos de mayo de 2014.

Hoy también fue reubicado el juez Quinto de Distrito, Jorge Armando Wong Aceituno, sin que exista un magistrado suplente en su lugar.

Castillo también tiene cita el jueves 2 de junio en el Juzgado Sexto de Distrito de Uruapan, por la causa penal 98/2014 derivada de la aprehensión de 30 autodefensas el 9 de mayo en Tumbiscatío y el viernes 10 ante el mismo Juzgado, para declarar por la causa penal 132/2014 con respecto a la captura de 70 personas.

El 13 de julio en el Juzgado Quinto Distrito de Uruapan, Castillo deberá acudir a un nuevo careo para aclarar en qué contexto se firmó el acuerdo del 26 de enero de 2014 en Tepalcatepec, así como confirmar o negar si es su firma la que aparece en el documento.

Con información de Proceso