Hoy jueves 10 de julio 2025 autoridades de Culiacán, Sinaloa informaron que se registraron explosiones en la comunidad de El Limón de los Ramos, las cuales generaron alerta a los pobladores.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa señaló que se trató de un operativo por elementos de la Célula Especializada para la Neutralización de Artefactos Explosivos del Ejército Mexicano.
Esto luego de que durante un recorrido de vigilancia por zonas de la comunicad de El Limón de los Ramos, en Culiacán, se detectara la presencia de explosivos artesanales entre los campos.
Culiacán, Sinaloa hoy 10 de julio: Explosiones controladas del Ejercito en El Limón de los Ramos alertan a pobladores
La SSP de Sinaloa informó que la tarde de este jueves se registraron diversas explosiones en zonas despobladas de la comunicad de El Limón de los Ramos, en Culiacán.
Fue cerca de las 4 de la tarde cuando pobladores alertaron explosiones en la comunidad, pues se lograron observar extensas columnas de humo.





De igual forma, reportaron una fuerte presencia de elementos militares, Guardia Nacional y Policía estatal en la zona.
De acuerdo con las autoridades, un recorrido de vigilancia logró la detección de al menos 4 explosivos artesanales, por lo que se solicitó el apoyo de la Célula Especializada para la Neutralización de Artefactos Explosivos del Ejército Mexicano.
Al respecto, puntualizaron que se trató de explosiones controladas, realizadas por los especialistas militares.
Posteriormente la zona fue asegurada para realizar un recorrido a profundidad en la zona, con la intención de revisar si no se encontraban más artefactos explosivos.

Culiacán, Sinaloa hoy 10 de julio: Sin reporte de personas lesionadas por explosiones en El Limón de los Ramos
Luego de la alerta entre pobladores, la SSP de Sinaloa informó que no se registraron personas lesionadas tras la explosión controlada de artefactos en la comunidad de El Limón de los Ramos, en Culiacán.



Precisaron que los elementos militares lograron la destrucción de los explosivos, para evitar así que representen un riesgo para la población.
No obstante, la zona permanecerá bajo resguardo hasta que se descarte la presencia de más explosivos en la zona.