En seguimiento a la violencia en Culiacán, Sinaloa, hoy 5 de febrero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presumió la detención de otro generador de violencia, efectuada en Mazatlán.
A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch informó que el detenido en cuestión fue identificado como Rogelio “N”, integrante de un grupo delictivo que opera en el norte de México.
La detención fue cumplementada por parte de las fuerzas federales, como parte del operativo coordinado entre el gobierno estatal con el gobierno de México para erradicar la violencia en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa hoy 5 de febrero 2025: Detienen en Mazatlán a un generador de violencia
Con base en el comunicado, la detención en Mazatlán contra Rogelio “N”, generador de violencia en la zona norte, fue perpetrada por elementos del gabinete de Seguridad como:
- Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
- Secretaría de Marina (Semar)
- Fiscalía General de la República (FGR)
- Guardia Nacional
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Omar García Harfuch detalló que el sujeto en cuestión cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en el estado de Durango.
Además se le relaciona con el uso de artefactos explosivos con el fin de desatar el caos y violencia en Sinaloa, Durango y Coahuila.
Culiacán, Sinaloa hoy 5 de febrero 2025: Con narcomensaje, hallan a un hombre muerto y esposado
Resultado de la violencia en Culiacán, Sinaloa, encontraron el cuerpo de un hombre muerto, quien se encontraba esposado y con un narcomensaje, cuyo contenido no fue revelado.
De acuerdo con lo informado, el cuerpo del hombre fue hallado sobre la carretera Libramiento a Culiacán, en los alrededores de Villa Juárez en Navolato, Sinaloa.
Por otra parte, las autoridades de Sinaloa informaron que el grupo interinstitucional logró la recuperación de un vehículo marca Suzuki que había sido sustraído en Culiacán.
El vehículo en cuestión fue encontrado abandonado en la colonia Guadalupe Victoria, con las puertas abiertas, el cual obstruía el paso de otras unidades vehiculares.
Tras comprobar que el vehículo contaba con reporte de robo, éste fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público federal.