México.- Uno de los internos que se fugó el penal de Aguaruto, Culiacán, durante el operativo fallido de detención de Ovidio Guzmán del pasado 17 de octubre, fue detenido de nueva cuenta por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el sujeto de nombre Christian Eduardo, se encontraba recluido en el centro penitenciario debido a que fue encontrado responsable del delito de secuestro agravado.

Luego de que se registrara la fuga tanto de éste individuo como de otros 54 durante los enfrentamientos en Culiacán, la fiscalía estatal dio inicio a las investigaciones correspondientes en lo que respecta a quienes enfrentaban proceso penal por delitos del fuero común.

De esa manera por medio de los actos de investigación y la recopilación de datos de prueba sobre su paradero, se obtuvo información relacionada con Christian Eduardo, quien fue localizado en la zona sur del mismo estado de Sinaloa.

Al obtener la localización del sujeto, se dio cumplimentación a una orden de aprehensión en su contra, por lo que se realizaron acciones operativas por parte de la Policía de Investigación de la misma fiscalía, dando como resultado que la noche del viernes 27 de diciembre, el imputado fuera detenido en la colonia Infonavit Playas, de la ciudad de Mazatlán.

Luego de ello, el acusado fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal en espera de que se programe una audiencia inicial, en la que enfrentará las imputaciones que le fueron formuladas por el Ministerio Público.

Cabe recordar que durante las balaceras que se desarrollaron en diferentes puntos del municipio de Culiacán, debido a un operativo de detención del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, también se registró la fuga de 55 internos del penal de Aguaruto, de los cuales solo se habían detenido a 6.