México. - Padres de un niño de 8 años de edad, dieron a conocer que su hijo fue abusado sexualmente por el director de un colegio del Opus Dei que se ubica en León, Guanajuato, por lo cual informaron que ya se giró una orden de captura en contra del implicado.

En conferencia de prensa, los padres de la víctima señalaron que el menor de edad que cursa tercer año de primaria, les explicó que el sujeto lo sujetó por el cuello, “lo lastimó y le dio un beso en la boca”.

Al referir que los hechos ocurrieron durante la última semana del mes de enero de este año, María Manríquez y Carlos Navarro, padres del menor, apuntaron que el incidente ocurrió cuando se encontraban en un viaje de trabajo y al preguntarles a sus hijos cómo les había ido en la escuela, el menor de ellos les dijo que el director del Colegio Liceo de León le dio un beso en la boca.

Asimismo, explicaron que de acuerdo con el afectado, fue mientras se encontraba en el baño que el director entró y le pidió que le abriera la puerta del sanitario, a lo que se negó, momento en el cual el hermano mayor de la víctima vio al individuo, pero no sospechó nada.

Luego de ello, los menores de edad salieron de los sanitarios, pero el director esperó a la víctima afuera y cuando salió, lo llevó a su oficina, donde bajó las persianas y le preguntó al niño de 8 años que si tenía novia, para luego asegurarle que ya estaba en edad de tener sexo.

Tras ello, el director lo tomó por el cuello y lo besó, por lo que el afectado salió corriendo de la oficina, sin embargo no comentó con nadie lo sucedido hasta que lo habló con sus padres.

Al conocer lo ocurrido, los papás presentaron la denuncia por abuso sexual, y tras varios meses, en octubre pasado, se emitió una orden de captura contra el director del Liceo de León, pero todavía no ha sido encontrado.

“Desafortunadamente la posición de algunos padres, inclusive de las personas que laboran al interior de la escuela no ha sido lo que esperábamos; lejos de recibir apoyos, de tener ese sentido de solidaridad, lo que han hecho es tratar de desacreditarnos”

Tras indicar que hasta el momento se desconoce el paradero del presunto culpable, refirieron que ya solicitaron que se emita una “ficha roja” para evitar que pueda salir de México.