Don Nico, conocido en su comunidad por su emprendimiento “Helados Nico”, fue atacado a balazos en Guanajuato mientras transmitía en vivo para sus redes sociales.

Al igual que otros de sus videos, el objetivo de su en vivo era denunciar las malas condiciones en las que se encuentra la carretera que conduce a la comunidad de Urireo, en el municipio de Salvatierra.

Sin embargo, la grabación se cortó abruptamente cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta roja dispararon a quemarropa contra Don Nico, quien no hizo más que despedirse de sus seres queridos.

Don Nico

¿Cuál es el estado de salud de Don Nico? Lo reportan grave

Se reporta que Don Nico sobrevivió al ataque a balazos en el municipio de Salvatierra, aunque aún permanece en estado grave debido a la severidad de sus heridas.

Según los primeros reportes médicos, Don Nico recibió disparos en la pierna, ingle y glúteo, por lo que permanece bajo observación médica con pronóstico delicado pero estable.

Hasta el momento, no se ha reportado su traslado a otro hospital ni mayores complicaciones tras su ingreso el 7 de octubre de 2025.

Por su parte, el Gobierno de Salvatierra, encabezado por el morenista José Daniel Sámano Jiménez, no ha dado detalles de los motivos del ataque.

Debido a las críticas en contra del Gobierno de Salvatierra, esta autoridad comunicó su solidaridad a la víctima y refrendaron su compromiso para dar con los agresores.

Don Nico

Don Nico recibió tres impactos de bala mientras transmitía en vivo

“Ya me mataron [...] Te amo corazón, cuida a mis niños”, fueron las palabras de Don Nico para despedirse de su familia tras ser atacado a balazos en Salvatierra, Guanajuato.

“Te amo, ya me mataron, corazón, te amo, cuida a mis niños, mi amor; me mataron aquí en plena salida a Morelia; se me está yendo el aliento, te amo, te amo corazón, cuida a mis hijos corazón, edúcalos corazón, me estoy muriendo, estoy tirado aquí en el campo, te amo... dile a mis hijos que los amo, vengan rápido”.

Don Nico

Ante el hecho, los vecinos intentaron comunicarse al 911 para poder trasladar a Don Nico al hospital, pero sus intentos fueron en vano debido a que nadie contestaba.

Una patrulla que se encontraba cerca de la zona trasladó a Don Nico a un centro médico para recibir atención, donde se le localizaron tres impactos de bala en la pierna y glúteo.