El funeral de los dos hombres asesinados a balazos por Doña Carlota Alfaro, la abuela sicaria de Chalco, se dio entre balazos al aire y arrancones de motos.

Videos del funeral que se llevó a cabo entre la noche del 2 de abril y la madrugada del 3 de abril muestran a jóvenes en la calle despidiendo la carroza fúnebre.

Los disparos al aire han causado indignación por el peligro que representan para vecinos a pesar de la situación de violencia que representó en sí mismo el asesinato de los dos hombres.

En los videos difundidos se ven a personas jóvenes principalmente manipulando armas y en algún caso se pasan un arma para turnarse los disparos.

Chalco, Estado de México: Critican balazos y arrincones en funeral de víctimas de Doña Carlota Alfaro; quedaron grabados en video

Las críticas contra los asistentes al funeral debido al uso de armas y lo que llamaron “la calidad de personas” que los rodeaban, no se hicieron esperar,

“Los modos en su funeral solo confirman la calidad de las personas occisas y de la finísima gente que le dolió su tristísima partida” y “una carrera delictiva truncada, que pena”, señalaron internautas.

“Muy bravucones y todo pero se los chingó una abuelita con un revólver viejo y oxidado, en fin", fueron otros de los comentarios.

Chalco, Estado de México: Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez hablan por caso de despojo

La presidenta Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado sobre el caso, en su conferencia mañanera de hoy 4 de abril dijo que esperará a que la Fiscalía del Estado de México reúna toda la información.

Tanto ella como de la gobernadora Delfina Gómez se pronunciaron sobre el delito de despojo que se vive en este y muchos casos en el Estado de México.

Claudia Sheinbaum dijo que los casos de despojo los llevan las fiscalías estales, en ese caso la fiscalía del Estado de México.

Delfina Gómez señaló que han empezado a analizar la problemática las semanas anteriores y reconoció que este caso les “ganó” en cuanto a los tiempos de abordaje de casos de despojo.

El Estado de México figura entre los cinco estados más peligrosos de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) y en el caso de despojos, el tema es grave en al entidad.