Al menos 9 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, han sido detenidos por su probable relación con una fosa clandestina que estaría vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Hugo Adrián ‘N’, quien se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Nicolás Romero, fue detenido el pasado 7 de mayo por su posible vínculo con la fosa clandestina hallada en ese municipio.
El agente policial fue arrestado en la colonia Bulevares del Lago; asimismo, ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Durante el mismo operativo conjunto entre autoridades estatales y federales también fue detenido Joel Efrén ‘N’, quien fungía como técnico operativo de la policía de Nicolás Romero.
¿Quiénes son los 9 policías detenidos por la fosa clandestina en Nicolás Romero, Edomex?
Además de Hugo Adrián ‘N’ y Joel Efrén ‘N’, los otros 7 policías que han sido detenidos por su posible relación con la fosa clandestina hallada en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, fueron identificados como:
- Diego Eduardo ‘N’
- Alejandro ‘N’
- María Isabel ‘N’
- Jesús ‘N’
- Anallely ‘N’
- Daniel ‘N’
- David ‘N’
Los siete policías fueron aprehendidos por obstrucción de la justicia, luego de que habrían tratado de impedir la detención de sus compañeros.
Además de los elementos policiacos arrestados, Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del Estado de México, indican que ya suman 17 personas detenidas por su probable relación con esta fosa clandestina.
La fosa clandestina que estaría relacionada con una célula del CJNG fue localizada en un terreno baldío de la comunidad de San Francisco Magú, en donde habrían intentado desaparecer al menos 10 cuerpos.
¿Qué se halló en la fosa clandestina en Nicolás Romero, Estado de México?
La fosa clandestina en Nicolás Romero fue descubierta el pasado 19 de abril, en donde fueron encontraron restos humanos al interior de bolsas.
De un primer pozo, se localizaron partes mutiladas como brazos, piernas y cabezas de al menos nueve personas que ya se encontraban en avanzado estado de descomposición. En un segundo pozo, solamente fue hallada una osamenta más.
Reportes locales no oficiales indican que los cuerpos encontrados en dicha fosa clandestina podrían corresponder a vecinos de Nicolás Romero que trabajaban como choferes de aplicación y a un conductor de transporte escolar.
Hasta el momento, las autoridades mexiquenses aún no confirman las identidades de los cuerpos hallados en el sitio.