La familia de Doña Carlota Alfaro, llamada la abuela sicaria de Chalco, presentó una denuncia por el despojo de su vivienda desde el 27 de marzo, así lo revelan copias de la documentación oficial, difundidas por medios de comunicación y periodistas.
Ante las dudas sobre si realmente se trata de un tema de invasión por parte de paracaidistas, esta denuncia confirma que el delito señalado por Mariana, hija de doña Carlota Alfaro, es “despojo”.
Cabe recordar que tras los hechos, el 3 de abril la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció que la entidad enfrenta una problemática de despojo de viviendas, contexto en el que ubicó el caso de la abuela sicaria de Chalco.
Claudia Sheinbaunm agregó en su conferencia mañanera de este 4 de marzo que el tema de despojo lo llevan las fiscalías estatales y que esperará a tener más información para pronunciarse.

Doña Carlota Alfaro presentó denuncia por despojo en Chalco: Acusan inacción de autoridades
La denuncia mostrada en redes sociales fue interpuesta por su hija Mariana Santana Alfaro, quien con su hermano Eduardo y su mamá Doña Carlota Alfaro están detenidos por presentarse en la casa señalada como despojada.








La autoridad que recibió la denuncia y que se muestra en el documento es la agente del Ministerio Público escrita al Centro de Justicia de Chalco, Nandy Fernanda Reyes Garcia.
Ante la falta de atención de autoridades, Doña Carlota Alfaro decidió hacer justicia por propia mano matando a dos hombres de la familia de “okupas”.
Doña Carlota Alfaro no tendrá atenuantes por matar a 2 paracaidistas a pesar de inacción de autoridades de Chalco
El abogado Gabriel Regino explicó a Azucen Uresti que a pesar de que Doña Carlota Alfaro tenía un motivo detrás, nada justifica el asesinato premeditado con arma de fuego, por lo que no tendrá atenuantes y podría ser sentencia a alrededor de 40 años de cárcel.



De acuerdo con el mismo abogado, las autoridades que recibieron la denuncia podrían y deberían ser acusadas de omisiones y negligencia.
Doña Carlota ahora cuenta hasta con un corrido que cuenta su historia y que la describe como la abuela que tuvo “los huevos” para hacer justicia ante la inacción de las autoridades ente los señalamientos de despojo.
Mientras tanto, el Estado de México se mantiene como el tercero entre los cinco estados más peligrosos de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejeciutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).