En la audiencia de vinculación a proceso de Doña Carlota Alfaro, la “abuelita sicaria de Chalco”, la jueza resolvió que la mujer de la tercera edad siga en prisión preventiva y no en arraigo domiciliario.
Así lo determinó la jueza de control tras desechar las solicitudes de la defensa de la mujer, por medio de las cuales se buscaba que Doña Carlota Alfaro continuara su proceso desde casa.
Pero, ¿cuáles fueron las razones por las que le dieron prisión preventiva y no arraigo domiciliario tras los hechos en Chalco, Estado de México? Te contamos los motivos de la jueza.

Doña Carlota Chalco: Por estas razones le dieron prisión preventiva y no arraigo domiciliario
El viernes 10 de abril, Doña Carlota Alfaro y sus hijos Mariana y Eduardo, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos el 1 de abril de 2025 en Chalco.
De la misma forma, tanto la mujer que ha sido apodada en redes sociales como la “abuelita sicaria de Chalco” como sus dos hijos, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva.





La orden de la jueza de control causó sorpresa debido a que se esperaba que la mujer de la tercera edad pudiera continuar con el proceso en casa al dictarse la medida de arraigo domiciliario.
No obstante, la impartidora de justicia encargada de la audiencia, desestimó los argumentos que el abogado de Doña Carlota Alfaro presentó con el fin de que se le otorgará el arraigo domiciliario.
Al respecto, se dio a conocer que la jueza consideró que la mujer de la tercera edad que mató a 2 personas en Chalco, no es una persona vulnerable cuya salud esté en riesgo.



Doña Carlota Chalco: Esto dijo la jueza al descartar el arraigo domiciliario
En torno a la resolución de la jueza por la que desechó dictarle arraigo domiciliario a Doña Carlota Alfaro, se reveló que consideró que la mujer no corre riesgo en prisión preventiva.
Reportes señalan que la impartidora de justicia declaró en su resolutivo que con base en los hechos del pasado 1 de abril en Chalco, se pudo demostrar que la mujer es capaz de “manejarse sola”.
En ese sentido, la jueza de control descartó que Doña Carlota Alfaro de 73 años de edad, se trate de una persona vulnerable que deba recibir garantía debido a sus condiciones.
En consecuencia, ordenó que permanezca en prisión preventiva y que durante su reclusión, el personal del penal este pendiente de su alimentación y suministro de medicamentos.
Lo anterior debido a que pese a lo dicho por la jueza, Doña Carlota Alfaro tiene que recibir medicamentos de forma periódica atender sus padecimientos, principalmente el de la diabetes.
