El cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado sin vida a un costado del panteón Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos que caminaban por la zona se percataron de lo que parecía ser el cuerpo de una bebé recién nacida abandonado sobre un camino de terracería en las inmediaciones del panteón Santa María Chiconautla.
Alrededor del mediodía de este martes, los habitantes de la colonia Santa María Chiconautla reportaron el aterrador hallazgo a la policía municipal y solicitaron el arribo de los servicios de emergencia.
Estado de México: Confirman que bebé recién nacida fue hallada muerta junto a Santa María Chiconautla, en Ecatepec
Al llegar a lugar a las inmediaciones del panteón Santa María Chiconautla, en Ecatepec, elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional encontraron el cuerpo de la bebé recién nacida al interior de un paquete envuelto con vendas blancas.
Minutos más tarde, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quienes tras brindarle los primeros auxilios a la bebé, determinaron que ya no tenía signos vitales.
La zona fue acordonada por uniformados de la Policía Municipal y resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Autoridades investigan causas de muerte de bebé recién nacida en Ecatepec
Al momento, se desconoce si la recién nacida fue abandonada muerta o si aún contaba con signos vitales, así como quién o quiénes serían los responsables de este delito.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por estos hechos y será la necropsia la que determine las causas de la muerte.
Los primeros reportes indican que no se trata de un feto, sino del cuerpo de una menor de edad recién nacida.
Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad del Estado de México se ha pronunciado sobre el hallazgo.