“Suadero” es el perro que fue levantado en Ixtapaluca, Estado de México, y en redes sociales circula el último video antes de su secuestro.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en la colonia Tlayehuale, donde una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, levantó al perro conocido como “Suadero”.
El perrito “Suadero” si bien es callejero, aseguran que es cuidado por todos los vecinos de la colonia, quienes lo llamaron así.
VIDEO: Así levantaron a “Suadero”, el perro de Ixtapaluca
Vecinos de la colonia Tlayehuale grabaron el momento en que “Suadero” fue levantado por una pareja, un hombre y una mujer.
Los dos sujetos llegaron en una motocicleta roja y se estacionaron en cuanto ubicaron a “Suadero”.
En la grabación se escucha que la mujer dijo a la vecina que grabó el video que el perro mordió a su hija, así como también denunció que anteriormente “Suadero” ya los había mordido y que no había ningún dueño responsable.
“También debería de grabar que mordió a mi hija, que ya nos ha mordido y que no es de nadie el perro”, dijo la mujer que traía un costal blanco en las manos.
Acto seguido, el hombre tomó al perro del cuello, lo que le provocó dolor y empezó a chillar; posteriormente trataron de meter a “Suadero” en el costal, pero no pudieron.
El video se corta luego de que el hombre se llevó a “Suadero” presuntamente para hacer justicia por mano propia.
Internautas piden ubicar a pareja que se llevó a “Suadero”, perro levantado en Ixtapaluca
El último video de “Suadero” conmocionó las redes sociales y los internautas ya difundieron el video con el fin de localizar a la pareja responsable de llevárselo.
Igualmente piden el apoyo de las autoridades, principalmente de la Fiscalía del Estado de México, para que se inicie una investigación y se logre recuperar a “Suadero” con vida.
Cabe mencionar que en el Estado de México el maltrato animal es un delito que puede ser penado con cárcel de 1 a 6 años, así como de 50 a 150 días de multa.
Las acciones consideradas delito por maltrato animal son:
- lesiones a cualquier animal que no sea una plaga
- abandonar un animal
- realizar actos eróticos sexuales con un animal
- introducir cualquier instrumento vía vaginal o rectal del animal
- causar la muerte no inmediata