Enrique Vargas del Villar, precandidato del PAN al gobierno del Estado de México (Edomex), aclaró que la casa de Cuajimalpa por la que es señalado, fue comprada a una mujer viva.

Al respecto, Enrique Vargas aclaró que la información publicada del diario Reforma, en la que se señala por comprar una propiedad a una difunta, ya había sido aclarada previamente.

De acuerdo con lo indicado por Enrique Vargas, el rancho en cuestión fue construido en un terreno que compró el 18 de septiembre de 2017.

Sobre el proceso, explicó que la compra quedó asentada en la escritura 14 mil 840 con 18 de septiembre 2017 por la Notaría Pública número 2, Minerva Marcela Straffon Ortiz, del distrito judicial de Molango, Hidalgo.

Enrique Vargas del Villar

Mujer que era dueña de inmueble en Cuajimalpa está viva

En cuanto a los señalamientos por presuntas irregularidades en la compra del inmueble, Enrique Vargas aclaro que la propiedad fue vendida por la señora Rocío Nava Díaz, quien está viva.

Como parte de las pruebas al respecto, se dieron a conocer un par de fotografías de este mismo 31 de agosto, en las que se puede observar que la antigua dueña del inmueble está viva.

Por otro lado, aclaró que el departamento de Miami como se dijo en su momento, en efecto fue adquirido por el diputado Enrique Vargas, pero se trató de una compra legal.

Lo anterior debido a que incluso la documentación y la forma como se adquirió el departamento, se trata de información que es completamente pública.

Mujer que era dueña de inmueble en Cuajimalpa está viva

Enrique Vargas, más fortalecido que nunca en el Edomex

Debido a ello, Enrique Vargas no tiene nada que ocultar con respecto a su patrimonio, pues la empresa con la que se adquirió la propiedad, está legalmente constituida en Estados Unidos y está a su nombre.

Incluso, se puede corroborar que es el director y todos los documentos son públicos, como la misma nota periodística lo señaló en su momento.

Por ello, el diputado Enrique Vargas, reitera a los y las mexiquenses que no tiene nada que ocultar de su patrimonio, el cual ha adquirido como parte de su trabajo empresarial durante tres décadas.

Dejó en claro que las calumnias y mentiras, en una campaña que intenta desprestigiarlo, no serán obstáculo para continuar con su trabajo por todo el estado de México.

“Aquí estoy para dar la cara, siempre con la disposición de aclarar estas interpretaciones tendenciosas y dolosas sobre mi patrimonio”

Enrique Vargas