El influencer Rodolfo Fofo Márquez, enfrentará hoy lunes 20 de enero una audiencia más por el caso de intento de feminicidio contra Edith, una mujer de 52 años, la cual se enmarca en una posible estrategia para retrasar el caso y ganar tiempo a favor del youtuber.
El influencer Fofo Márquez, que se encuentra en el Penal de Barrientos, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, debía tener esta audiencia el 16 de enero, pero sus abogados no llegaron.
Se espera que si no se presentan nuevamente los abogados a la audiencia de hoy lunes 20 de enero, se asigne un abogado de oficio con miras a iniciar nuevamente el caso.
Es decir, los actuales abogados tendrían una estrategia para retrasar el proceso porque sus pruebas no serían fuertes.
Fofo Márquez: Edith, víctima de intento de feminicidio, señala revictimización en audiencia
Para Edith, de 52 años, víctima de Fofo Márquez, el proceso ha sido revictimizante pues señala que han sido muy dura con ella en la audiencia del 14 de enero.
La audiencia del juicio duró más de dos horas en las que los abogados de Fofo Márquez le hicieron cerca de 70 preguntas, lo cual fue muy rudo para ella.
Señaló que lo peor de todo es que fue una abogada la que fue muy ruda, pues a ella le pudo haber pasado una situación similar.
También dijo que ha sido muy rudo ver las evidencias fotográficas del intento de feminicidio y los hematomas provocados por Fofo Márquez porque la hacen sentir incómoda y triste.
Sobre las lesiones que aún tiene, son complicaciones por un tema de implantes que empeoraron con los golpes físicos que le propinó Fofo Márquez el 22 de febrero de 2024.
Fofo Márquez: Caso está en desahogo de pruebas pero abogados intentarían reiniciar el proceso
El caso se encuentra en el momento de desahogo de pruebas en el que los abogados de Edith, especialistas médicos y siete testigos, se han sumado para presentar evidencia y fortalecer las acusaciones contra Fofo Márquez.
Para Edith es raro que no se hayan presentado los abogados pero sobre todo la familia, porque es un momento de apoyo en la presentación de pruebas.
Fofo Márquez se quedó sin abogado en septiembre porque a su familia no le gustó la estrategia
El planteamiento de pena contra Fofo Márquez es de 48 años de cárcel por el intento de feminicidio contra Edith.
Ello luego de haber rechazado un proceso abreviado en el que se le había propuesto una pena mínima de 11 años y ocho meses, una multa de 22 mil 700 pesos y pago de daño a la víctima por 277 mil pesos.
Cabe recordar que tras el rechazo del proceso abreviado, el abogado que llevaba el caso, Erik Rauda, dejó de representar a Fofo Márquez en el mes de noviembre pasado porque a la familia no le gustó la estrategia.
La familia ha convocado a protestas en el Penal de Barrientos en defensa de Fofo Márquez, no obstante, ello ha sido causa de burlas.